10 inversiones que debes hacer en tus 20

10 Inversiones que debes hacer en tus 20

Tus 20 son clave para evitar que empieces los 30 años con deudas o problemas económicos. El dinero que ahorres ahora te permitirá pavimentar tu futuro en el mediano y largo plazo.

A continuación te compartimos 10 formas diferentes y singulares de invertir tu dinero (aunque sean cantidades bajas):

1. Membresía en un gimnasio

En México, los gastos médicos relacionados a problemas como la obesidad y el sobrepeso cuestan cerca de 4,000 millones de pesos al año al Gobierno. Es bien conocido que este número puede reducirse drásticamente si las personas cuidan mejor su salud. Ponerte en forma en los 20s te ayuda a prevenir costosos temas de salud en el futuro. Además de practicar actividades al aire libre como correr, puedes inscribirte a un gimnasio como Smart Fitness que cuesta desde $360 mensuales.

 

2. Presta dinero en una plataforma de microfinanzas

Existen varios sitios en los que puedes invertir en microempresas, prestando dinero a los empresarios y ganando con intereses justos para ambas partes. Por ejemplo, plataformas como kubo.financiero y Prestadero permiten tanto solicitar un préstamo como otorgarlo. Además de ayudar a otro emprendedor, puedes obtener hasta 16% de rendimiento con estas opciones que sustituyen a instituciones financieras como intermediarios.

Invierte AQUÍ y obtén excelentes rendimientos 

3. Una estrategia de redes sociales

México se encuentra en el top 10 de los países con mayor interactividad en redes sociales, según datos de ComScore. Por eso es clave que desarrolles una estrategia en social media para identificar tu marca, pero también para posicionarte como profesionista o emprendedor. Cuesta tiempo y dinero construir una presencia en internet, por ello lo mejor es empezar cuanto antes.

 

4. Repuestos de llaves

Quizás te parezca que ésta es una inversión “ridícula”, ¿pero quién puede decir que nunca se ha quedado encerrado o afuera de su casa, lo que crea pánico y te hace perder tiempo? Tomar medidas de prevención simples, como siempre tener una llanta de repuesto en tu auto, te ayudará a ahorrar dinero y dolores de cabeza en el largo plazo. Una llamada a un cerrajero puede costarte más del doble que tener una llave de repuesto.

También lee: Por cada 10 años que dejas de invertir, debes hacerlo el triple

 

5. Seguros

Lo más probable es que en tus 20s no tengas montañas de artículos asegurables o cuentas con una hipoteca, pero sí debes proteger los artículos valiosos. Por ejemplo, debes asegurar tu auto o incluso tu bicicleta (sekura.mx ofrece la opción), tus dispositivos tecnológicos clave para tu trabajo, así como tu salud. También es recomendable pagar un seguro de desempleo.

 

6. Contribuciones a un plan de retiro

Cuando estás en tus 20s, te parece que no tiene mucho sentido ahorrar dinero para cuando cumplas 60. Sin embargo, hay diversos incentivos para hacerlo, especialmente si eres emprendedor o autoempleado, ya que no contarás con una Afore. Lo más recomendable es invertir en fondos para el retiro que no sólo te permitan ahorrar, sino crecer tus ahorros.

 

7. Un sistema de archivos online

Nuevamente, éste es otro error costoso de los jóvenes en sus 20s: perder información. Muchas visitas de pánico a las tiendas de tecnología se ahorrarían si aprendiéramos a respaldar los documentos online. Una buena opción es usar la solución para almacenar de Google Docs; es segura, confiable y fácil de entender.

 

8. Invertir en fondos o acciones

La idea detrás de invertir en acciones en tus 20s no es la de que te hagas millonario (a menos de que tengas mucho capital), sino familiarizarte con el proceso para cuando tengas más dinero para invertir. Si apuestas por acciones, hazlo en compañías grandes, ya que esto te facilitará venderlas.

 

9. Crowdfunding

Aunque el crowdfunding es una práctica que ha tomado fuerza en los últimos años, para nada es un concepto nuevo. En 1987, inversionistas que colocaron US$1,000 en el filme australiano Crocodile Dundee reportaron un 730 por ciento de retornos. Desde políticos a artistas están utilizando plataformas de crowdfunding para arrancar sus proyectos. Invertir en ellos puede ser lucrativo, y también ayudarte a crecer tu red de negocios.

10. Invertir en arte

Si eres coleccionista o te gusta el arte, una buena recomendación es invertir en él, ya que raramente se deprecia. Existen numerosas ferias, como Affordable Art Fair donde se reúnen más de 50 galerías y ofrecen piezas a precios accesibles, así como sitios como Auxilium Art donde puedes adquirir obras artísticas de artistas poco conocidos.

Artículo originalmente publicado en Entrepeneur.com

Poner tu dinero a trabajar, es algo que sin duda debes hacer a cualquier edad, entra a kubo.financiero

Invierte en un plazo fijo AQUÍ 

También te recomendamos leer: Mejora tu cultura financiera y genera riqueza

Deja un comentario