4 actividades para practicar finanzas con niños

Anteriormente, ya te platicamos de la importancia que tiene invertir tiempo para darle a tus hijos una educación financiera sólida; tendrán una relación sana con su dinero, serán grandes exitosos y conocerán la importancia de ahorrar a largo plazo. Ahora queremos contarte un secreto: los niños aprenden mejor si les enseñas con actividades divertidas, en serio. No lo pienses más y organiza dinámicas prácticas en las cuales te animes a platicar con tus hijos sobre dinero. Mientras se te ocurren algunas, nosotros te compartimos nuestras 4 favoritas. ¡Toma nota!

1. Monopoly

4-actividades-para-practicar-finanzas-con-niños-monopoly.jpg

¿Por qué no jugar monopoly? Es educativo, fácil y divertido. Una lección valiosa que pueden aprender de este juego es la planeación previa antes del gasto. O sea, que antes de gastar hay que definir una estrategia. Además, es súper fácil que empiecen a jugarlo también en casa de sus amigos y apliquen conocimientos. Recuerda que en monopoly, el que tiene estrategia de ahorro gana.

2. Mini venta de garage en familia

4-actividades-para-practicar-finanzas-con-niños-mini-venta-de-garage.jpg.jpg

Es básico que tus hijos aprendan a ser desprendidos de las cosas materiales para tener una relación más saludable con el dinero. Para eso, te proponemos una idea ideal para vacaciones y fines de semana: organizar una venta de garage familiar. El chiste es que los niños revisen cuales juguetes todavía usan y cuales no. Después de una cuidadosa selección, ayuda a tus hijos a vender sus juguetes en buen estado para guardar su dinero en el cochinito.

3. Descubran sus talentos

4-actividades-para-practicar-finanzas-con-niños-descubran-sus-talentos.jpg-1.jpg

Es importante que los niños reconozcan que el propósito del trabajo no debe ser el dinero. Es tedioso trabajar en algo poco apasionante por un sueldo más alto, para poder comprar el coche de los sueños o para salir de deudas, ¿no crees? Enséñale a tus hijos la valiosa lección de fortalecer sus talentos y lo que más les gusta para ponerlos a trabajar. ¿Cómo? Si a tu hija o hijo le gusta actuar, que hagan una mini obra de teatro familiar en la que cueste $10 la entrada. Si lo que les apasiona es cocinar, dales una receta de muffins sencilla y que vendan el muffin a sus amigos y familia a $5. Sea cuáles sean sus talentos, tú puedes ayudar a fortalecerlos.

4. El juego de la inversión

4-actividades-para-practicar-finanzas-con-niños-el-juego-de-la-inversion.jpg

¿Le das domingo a tus hijos? El domingo es una técnica buenísima para aprender a ahorrar. La actividad que nosotros proponemos consiste en que tú debes darle a tu hijo o hijos una pequeña cantidad a la semana. Ellos deben administrar su dinero de la forma que mejor vean, pero tú debes de encargarte de motivarlos a llegar a los $1,000 para comenzar una cuenta de inversión en kubo.plazofijo.

¿Por qué enseñarles a invertir con kubo.plazofijo?

kubo.plazofijo es un producto de kubo.financiero el cual es perfecto para aprender a invertir puesto que no hay riesgo. Nosotros te invitamos a crear una cuenta a tu nombre para que los niños comienzen a invertir contigo y que presten mucha atención a los rendimientos para saber un poco más sobre cómo crece el dinero.

Invertir en kubo.plazofijo

Para eso, te invitamos a descargar el primer planificador financiero para niños: es una herramienta perfecta para que el niño vaya registrando lo que mete en su cochinito. Hasta arriba puede escribir el nombre de su meta final, que en este caso es ahorrar para invertir en plazo.fijo. Recuerda que si lo haces divertido aprenden mucho más. ¡No te quedes sin descargarlo!

Por último, ¿qué actividades consideras tú que son perfectas para darle a los niños educación financiera? ¡Comparte!

¡Descarga el primer planner para niños!

También te recomendamos leer: ¿Es necesario hablar de finanzas con los adolescentes? Sí y te explicamos por qué

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Mexicana egresada de Filosofía por la Universidad Panamericana. Le apasiona leer, escribir, la moda y el arte. ¿Su objetivo en Kubo? Mostrarte que las finanzas son mucho más sencillas de lo que parecen.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New Call-to-action

Suscribete a nuestro Blog