4 tácticas para conseguir un mejor empleo

4 tácticas para conseguir un mejor empleo

La búsqueda de un mejor empleo requiere ciertos pasos a seguir. Y queremos darte los mejores consejos para lograrlo.

1.  Crea un currículo atractivo

Un CV es una carta de presentación muy importante que hablará por ti. Deja los modelos anticuados y trata de potencializar al máximo tus habilidades y experiencia. Existen diversas herramientas en internet que te ayudarán a darle un gran diseño y formato a tu CV; sin embargo, eso no quiere decir que crees un currículo informal.

Laszlo Bock, ex – jefe de recursos humanos de Google, solo seleccionaba los mejores currículos en el proceso de contratación de los empleados de Google. Él se centraba en que un CV debía tener una extensión de máximo una página. “Una página de currículum por cada 10 años de experiencia”. Así que no pongas la primaria en que estudiaste, ni la dirección de tu casa, porque esos no son aspectos relevantes. Además, los currículos con errores de ortografía y con mentiras los desechaba por completo.

Otra cualidad importante que debe tener tu currículo son tus logros y habilidades. Recalca qué es lo que has hecho bien en tus experiencias laborales o académicas y proporciona resultados medibles.

 

2. Busca en la bolsa de trabajo de tu universidad

No cometas el gran error de ser un egresado y no crear un perfil en la bolsa de trabajo de tu universidad. Ahí podrás encontrar diversas oportunidades y convenios que tu universidad tiene con diferentes empresas u organizaciones. Además, muchas compañías buscan en la bolsa de trabajo de las universidades porque tienen mayor inclinación por el perfil de los alumnos de ciertas universidades.

 

3. Busca en plataformas reconocidas de búsqueda de empleo

Actualmente existen tantas plataformas de empleos que es difícil decidirse por una y saber en cuál poner nuestro CV. Plataformas que antes eran muy grandes y a las que muchas personas acudían, ahora se han vuelto de poco valor para los usuarios.

Es necesario cerciorarse de estar en la plataforma correcta, porque de otro modo buscar un buen empleo será una tarea complicada y hasta decepcionante. De acuerdo con tu área ya existen sitios especializados y confiables que solo permiten que empresas con prestigio publiquen ahí. Te recomendamos usar sitios como Fric MartínezIndeed y Jooble.

 

4. Mantén una amplia red de contactos

La mejor opción para encontrar un trabajo son las personas que vamos conociendo a lo largo de nuestra vida. Los contactos que vamos formando pueden venir de amigos, familiares, compañeros de trabajo, reuniones, etc. No menosprecies tus relaciones interpersonales y pregunta a tus conocidos si conocen alguna oferta laboral o si en su empresa hay alguna vacante.

 

Mientras tanto, te invitamos a hacer crecer tu dinero con Peer to peer lending. ¡Es facilísimo! Da click aquí:

Invierte y haz crecer tu dinero a Plazo Fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: 7 formas de ahorrar en tu primer trabajo y Es posible emprender mientras estás trabajando.

Artículo originalmente publicado en el blog de Finerio: blog.finerio.mx

Deja un comentario