salir-de-bancarrota

5 pasos para salir de la bancarrota

Para algunos es una historia de terror llena de llamadas inoportunas y noches sin dormir, para otros es tal vez una oportunidad de comenzar de cero, sin deudas y teniendo una economía saludable.

Hablamos de la quiebra económica, y por terrible que parezca, siempre hay una manera de salir de deudas y dejar de lado la insolvencia financiera para comenzar de nuevo con buen pie.

¿Qué necesitas? Necesitas mucha constancia, disciplina financiera y actitud positiva para cumplir con estos 5 pasos.

Es probable que tengas que hacer un cambio de mentalidad y comenzar a ver que mucho más que hacerte sentir derrotado por la crisis, te puedas sentir motivado para que pronto sea una historia del pasado.

 

¿Cómo salir de la quiebra en 5 pasos?

1. Reduce gastos innecesarios

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los gastos hormiga representan una fuga en tu economía.

Y aunque nuestro ritmo de vida hace de estos gastos un hábito “necesario”, estar en bancarrota hace más que imperativo aminorarlos tanto como sea posible. Toma las siguientes medidas temporalmente mientras logres estabilizarte para salir de la quiebra:

✅  Toma el café de la oficina o prepáralo en casa.

✅  Lleva tu comida a la oficina.

✅  Cambia el gimnasio por salir a correr al parque más cercano.

✅  Convierte las salidas al cine en noches de películas en casa.

✅  Los restaurantes lujosos en clases autodidactas de cocina.

2. Prioriza tus deudas

La bancarrota generalmente viene acompañada de grandes deudas. Toma un respiro, una hoja y un lápiz. Haz una lista de todas tus deudas considerando la tasa de interés, una forma de hacerlo es usando métodos para pagar deudas, como el de bola de nieve.

✅  Ve de los montos más altos a los más pequeños y realiza un plan de pagos para cada uno, dándole más importancia a los montos altos.

De esta manera evitarás que los intereses te coman y en lugar de salir, te llenes de deudas. Recuerda que esto forma parte de la estrategia a largo plazo de mejorar tu score crediticio y poder estar bien en el tan temido buró de crédito.

3. Negocia tus deudas

Si ya tienes algunos saldos pendientes y el teléfono no ha dejado de sonar, no tengas miedo de negociar tu deuda. Es posible mejorar tu historial en buró de crédito con constancia y disciplina.

✅  Habla con tu asesor de crédito y exponle tu situación, seguramente pueden llegar a un acuerdo para que puedas saldar tu deuda sin tantas presiones.

4. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta para comunicarte con tus familiares y amigos sin mayor costo que el de tu proveedor de internet. Sin embargo, pueden ser de gran utilidad cuando se trata de recuperar tu salud financiera.

Busca un nuevo empleo, conecta con tus colegas y establece relaciones profesionales que puedan hacer crecer tus ingresos.

✅  Incluso puedes vender artículos que ya no te sirven en decenas de comunidades o grupos dentro de estos sitios para ir recuperando un poco de solvencia.

5. Crea una nueva fuente de ingresos

¿Habías considerado la posibilidad de convertirte en un emprendedor?

Muchas historias de emprendedores exitosos comienzan con una terrible situación económica y pocas o nulas opciones a la vista para salir adelante.

✅  Haz un auto análisis y considera tus habilidades o conocimientos.

Evalúa si estos pueden ser útiles para prestar algún producto o servicio de manera independiente, sobre todo si cuentas con estudios universitarios, te sorprenderás de todas las opciones que tal vez no habías considerado. Existen muchas opciones para generar ingresos pasivos por internet.

Sabemos que sanar una crisis económica puede ser mucho más complicado de lo que parece, pero no es imposible.

Recuerda que la organización y la planeación son la clave para tener tus finanzas en orden.

Finalmente te compartimos esta historia inspiradora de emprendimiento digital:


💡  Finalmente, una opción para reajustar tus finanzas y lograr salir de deudas es la consolidación a través de un préstamo personal donde puedas unificar todas tus deudas en una sola institución, solicita tu préstamo en kubo.financiero y toma el control de tus finanzas

Consigue un préstamo y unifica tus deudas AQUÍ

Deja un comentario