5 Secretos para Poder Ahorrar en Gasolina

5 secretos para poder ahorrar en gasolina

Ya es un hecho que la gasolina va a tener un incremento significativo en el año 2017, El Financiero tiene un muy buen artículo al respecto (que puedes leer AQUÍ). Pero nosotros nos queremos enfocar en algo un poco más positivo, si esto ya es un hecho, quizás podemos darle la vuelta por otro medio, el ahorro.

Ya hemos hablado también sobre 5 trucos para ahorrar mucho dinero, así que en esta ocasión nos vamos a enfocar en el problema particular, la gasolina. Con ello entonces les traemos…

5 Secretos para poder AHORRAR en Gasolina

 

1. Compartir el carro

 

5 Secretos para poder AHORRAR en Gasolina

 

El carpool o vehículo compartido, es un método muy viejo pero muy efectivo ¿Vas a la oficina o al colegio? Investiga quién vive cerca de tu ruta y organiza un viaje “en bola” para que entre todos se puedan dividir el costo de la gasolina. Suena rústico, sí, pero es mucho más fácil pagar entre 5, y cuenta con que todos van a ahorrar en sus trayectos.

Si más de uno tiene automóvil, tomen turnos para utilizar sus coches…además, con este método seguramente también generarás cultura laboral con tus compañeros, eso siempre es positivo.

 

2. Lleva tu automóvil al servicio a tiempo

 

5 Secretos para poder AHORRAR en Gasolina

 

Aunque parezca promocional de aceites, no lo es, revisa tu automóvil constantemente. ¿Sabías que si utilizas un mejor aceite de motor, el que le corresponde a tu coche, ahorras hasta un 20% de gasolina? Esto es cierto, igualmente si garantizas que tus frenos estén a punto, que tus llantas estén en buenas condiciones y que tu maquinaria corra a la perfección, ahorrarás combustible, no es magia, es simplemente una regla del automovilista, mantén tu auto en grandes condiciones y te dará muchísimas ventajas.

 

3. Utiliza waze para tener rutas más cortas

 

5 Secretos para poder AHORRAR en Gasolina

 

Este punto casi se explica solo. Entre más cortas sean tus rutas, más ahorro de gasolina para tu automóvil.

Waze (y en menor medida Google Maps) te permitirán tener las rutas más óptimas para tu viaje, en promedio estas aplicaciones te permiten ahorrar hasta 10 minutos de tiempo en trayectos, por lo tanto serán 10 minutos menos con el motor encendido, y así, mucho menos combustible se estará gastando y por lo tanto podrás ahorrar gasolina. Puedes descargar Waze AQUÍ.

 

4. No utilices el aire acondicionado

 

5 Secretos para poder AHORRAR en Gasolina

 

La regla dicta “Si vas a más de 80 km/hr enciende el aire acondicionado, si vas a una velocidad menor, abre las ventanas”. El aire acondicionado (tanto como la calefacción) utilizan tu combustible para funcionar, así que sabrás que entre más tiempo los tengas encendidos más pronto decaerá tu gasolina y más pronto tendrás que llenar tu tanque nuevamente.

Estamos en México, hace mucho calor, sí, pero no está de más que si tu trayecto es de 20 minutos o menos, dejes el aire acondicionado para otro momento.

 

5. Compra gasolina por litros múltiplos de 20

 

5 Secretos para poder AHORRAR en Gasolina

 

¿Por qué? Porque los auditores de las gasolineras revisan el correcto funcionamiento de las bombas en múltiplos de 20, así te aseguras que la gasolinera no esté vendiendo menos y tú recibas litros de a litro.

Esto es un verdadero secreto para la mayoría, no muchos lo conocen, pero es la única forma de garantizar al 100% que esos 20, 40 o 60 litros fueron precisamente 20,40 o 60 litros…si compras 18 litros o 23, o 36, los números de las bombas sí pueden ser manipulados. Un tip para compartir a todo mundo sin duda, uno que en verdad te ayudará a ahorrar gasolina.

También lee: 10 maneras de ahorrar mientras estás en casa

Conclusión

El 20% del incremento de la gasolina es sólo para el arranque del año 2017 ¿Crees que por no tener automóvil estás libre de problemas? No es así, los daños colaterales sin duda afectarán hasta el transporte público y a los precios en general de envíos o pedidos a domicilio. No está de más prevenir, comparte este artículo a todos tus conocidos, empecemos el año con el pie derecho.

Adicionalmente te ofrecemos un documento de excel con una fórmula para ahorrar más de 13 mil pesos en un año, sin duda será de gran ayuda para tus finanzas personales.

Solicita un Préstamo Personal AQUÍ

También te recomendamos leer: 5 tips para ahorrar en el seguro de auto

Deja un comentario