secretos para hacer crecer tu negocio

5 Secretos para hacer crecer tu negocio

Pasar al siguiente nivel en el mundo del emprendimiento es una tarea exigente y compleja. No importa lo pequeño que sea tu negocio, tienes que tener en cuenta que la mayoría de las grandes empresas como Apple, Google o Amazon comenzaron en el garage de una casa. Solamente es cuestión de tener una gran pasión y trabajar constantemente día a día, de esa forma verás como tu empresa irá creciendo.

De la misma manera, tienes que tener en cuenta muchísimos elementos que harán que tu empresa logre dar un salto en su productividad y afianzar su marca en el mercado. En esta oportunidad te dejamos algunos de los consejos más importantes para lograr dicho fin.

 

Las claves del éxito en los negocios

 

1. Crea un Plan de Negocios

Es importante que establezcas dónde te encuentras hoy y a dónde quieres llegar mañana, creando un plan de negocios puedes definir la mejor estrategia para llegar allí. Realizar cualquier tipo de negocio sin tener un plan es lo mismo que saltar al vacío sin paracaídas.

El plan de negocios sirve para definir el objetivo del mismo, el mercado potencial, la competencia, permite entender los costos a los que nos enfrentamos y es una herramienta de gran importancia a la hora de atraer inversores o solicitar préstamos personales para cubrir el capital necesario para hacer de tu empresa un proyecto mucho más grande.

También lee: 10 aspectos que no pueden faltar en tu plan de negocios

 

2. Enfócate

Steve Jobs decía que el enfoque no es decidir qué hacer, sino “qué no hacer“. Al definir una misión y visión estas dando un enfoque a tu negocio, debes mantenerlo. El hecho de dejarse llevar por la necesidad de aumentar ingresos a corto plazo diversificando tus productos es un gran error que nos obliga a perder foco en lo importante del negocio.

Un consejo es enfocar toda tu empresa en mejorar y perfeccionar un producto que genere gran impacto en tu negocio, de esta manera tendrás un diferenciador grande en contra de tu competencia.

 

3. Mejora tu branding

Tu marca es cómo te defines a ti mismo y cómo quieres que tus clientes te vean, tu identidad comercial, tu logo, los colores de tus productos, las palabras que utilizas para promocionarte. Estudios demuestran que el 75% de las decisiones de compras están basadas en emociones, por lo tanto debes construir una marca llamativa, amigable y auténtica.

Invertir en marketing digital es una muy buena estrategia para mejorar y afianzar tu marca, busca plataformas de branding como Google Display Network y Affiliate Marketing para mejorar tu posicionamiento en internet.

Te podría interesar: Las 7 leyes del marketing digital

 

4. Mantente actualizado

Como propietario tienes el deber de amoldarte a las nuevas necesidades del mercado.  Lo único constante es el cambio, por lo tanto si estás al día con las demandas de las personas tendrás una ventaja comparativa con respecto a tu competencia. Un consejo es asistir a seminarios, realizar encuestas y hablar con tus clientes acerca de qué tipo de experiencia viven con tus productos o servicios. Estas técnicas te ayudarán a darte cuenta si tienes que cambiar o si vas por buen camino.

 

5. Invierte en tu negocio

Obtener un préstamo para invertir en tu negocio es uno de los pasos más importantes. Sin inversión no lograrás crecer. Te aconsejo que establezcas un plan de inversión para tener bien claro cuánto dinero necesitas y en qué lo vas a utilizar (el plan de crédito para tu negocio forma parte del plan de crecimiento).

En kubo.financiero otorgamos créditos en línea a personas, y tenemos una de las tasas de interés más bajas en todo México. Si necesitas dinero para comenzar con tu negocio o hacerlo crecer, no dudes en pedir un crédito seguro y confiable aquí:

Solicita un préstamo y haz crecer tu emprendimiento AQUÍ

Deja un comentario