tips para evitar pelear con tu pareja por dinero

5 tips para evitar pelear con tu pareja por dinero

Un estudio realizado por la revista Money Magazine indica que el motivo más grande de pelea en 70% de las parejas casadas es por dinero. ¿Por qué? El dinero parece un tema simple en cuanto a números aunque es más que nada complejo; todos tenemos una relación distinta con el dinero. Considerando que ambas personas en una pareja vienen de distintas familias, no los educaron exactamente igual y lo más seguro es que les dieron enseñanzas financieras diferentes.

No te preocupes. Las peleas son sólo un paso para tomar acción y comenzar a establecer una base sólida financiera que los ayudará a que por fin se encuentren en la misma página en cuanto a opiniones sobre el dinero.

Para eso, nosotros queremos darte 5 tips que los ayudarán a solucionar sus diferencias financieras. ¡Tomen nota!

1. Cuida tu relación con el dinero

 

tips para evitar pelear con tu pareja por dinero

Para ayudar a mejorar a otra persona, primero es necesario mejorarte a ti mismo; evalúa tus costumbres financieras. Piensa que en nuestra sociedad corremos el peligro de desarrollar una relación poco saludable con el dinero. Si no te cuidas, puedes tratar al dinero de forma emocional y gastar más por sentimiento que por necesidad, algo que puede causarte problemas personales. Paso uno: aprender a usar el dinero de forma inteligente y no emocional.

2. Establecer prioridades

 

tips para evitar pelear con tu pareja por dinero

Un paso importante para tener una conversación en pareja que puede ser difícil e incómoda es simplemente tenerla. Siéntense a hablar y piensen en que es lo más importante y necesario para destinar dinero; como agua, luz, gas, comida, unos cuantos lujos de vez en cuando, etc. El punto es que entre los dos piensen en una base de gastos primordial.

3. Transparencia

 

tips para evitar pelear con tu pareja por dinero

Cada 15 días, es conveniente reunirse para hablar exclusivamente de cómo han estado estas dos últimas semanas en el ámbito financiero. Compartan todo acerca de gastos, ganancias, ingresos, o cosas que quieran comprar próximamente. No ocultes nada, y no reacciones con enojo cuando estés a punto de hacerlo. Transparencia y paciencia son claves. A partir de ahí, cada uno piense y compartan acciones para mejorar.

4. Emprendan en nuevos proyectos juntos

 

tips para evitar pelear con tu pareja por dinero

Algo que los motivará al ahorro de la misma forma, es pensar en una meta que sea exclusivamente de los dos. Esto puede incluir a parejas no casadas; por ejemplo, una meta en pareja puede ser ahorrar para casarse. Olvídense de los límites, pueden ponerse mil metas para conocer el ahorro juntos. Éstas pueden ir desde un viaje en pareja, o con hijos, o un curso en pareja, o una casa, o un coche, ¡hay mil opciones! Aquí lo importante es que se comprometan a ahorrar por algo que va más allá de sólo uno, sino hacerlo por dos. Te ayudará a no gastar exclusivamente para ti sino pensar más bien a largo plazo. Increíble, ¿no?

5. Ahorro

 

tips para evitar pelear con tu pareja por dinero

Del punto pasado podemos sacar éste: ahorren. Descubran distintas formas de ahorrar y compártanlas entre ustedes. Sientan que es un trabajo en equipo muy importante. ¿Cómo empezar? Te compartimos que la inversión es una forma distinta y buenísima de ahorro, pues consiste en poner tu dinero a trabajar. Puedes invertir comprando un departamento para ponerlo en renta, metiendo tu coche a Uber o metiendo tu dinero en kubo.financiero para que obtengas excelentes rendimientos. ¿Qué dices? Empieza aquí:

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: 4 actividades para practicar finanzas con niños.

Deja un comentario