formas de ahorrar dinero

Ahorra dinero con estos trucos

Es común creer que ahorrar dinero es difícil o incluso imposible debido a deudas y pagos mensuales. Sin embargo, ahorrar puede llegar a ser fácil si sigues un plan con objetivos alcanzables.

Aquí te compartimos 5 secretos que probablemente no estés aplicando, pero que te ayudarán a conseguir un ahorro constante y útil.

Comienza a ahorrar dinero con estos 5 consejos

Ahorro semanal secuencial

Con este truco lo que tienes que hacer es ahorrar semanalmente durante un año 10 pesos más de lo que ahorraste la semana anterior. De esta forma convertirás en hábito el ahorro pero con un objetivo fácil de alcanzar.

Este secreto puede parecer complicado, pero en realidad es bastante sencillo y se le conoce como ahorro secuencial. No te dejes agobiar por el nombre, simplemente cada semana durante un año, ahorrarás 10 pesos más la cantidad total de la semana anterior.

formas de ahorrar dinero

Siendo más claros, en la semana 1 ahorrarás $10 pesos, en la semana 2 ahorrarás $10 pesos más otros $10 (un total de $20 para esa segunda semana), la semana 3 serán entonces $20 pesos más $10, la 4 $30 pesos más $10, la 5 $40 pesos más $10 y así sucesivamente hasta cumplir un año (o los meses que te hayas propuesto).

Con este método podrás ahorrar más de 13 mil pesos en un año.

10% de tu quincena es ahorro

Tener una cuenta de nómina y otra más de ahorro es muy recomendable. El truco en este caso es tener dos cuentas en tu banco, una en dónde puedas recibir tu nómina normalmente y una más dónde vas a transferir estrictamente el 10% de cada quincena que recibas.

tips para ahorrar dinero

Siendo que los bancos hoy en día te permiten hacer transferencias bancarias desde internet de forma sencilla y rápida, es tan fácil como calcular el 10% de tu recibo de nómina y depositar esa cantidad en tu cuenta de ahorro.

Con este método verás un aumento constante en tu ahorro.

Utiliza el método del ahorro hormiga

Este enfoque del ahorro es bastante práctico, ya que por lo general nos ponemos metas de ahorro muy grandes y queremos empezar por montos elevados, que a veces son difíciles de mantener en el tiempo.

consejos para ahorrar dinero

La idea con el ahorro hormiga es ahorrar pequeñas cantidades, de manera que no tengas que esperar a tener una cantidad específica, sino que empieces desde hoy y vayas construyendo el hábito.

 

Invertir también es ahorrar

No tengas tu dinero en cuentas de bancos que no te dan rendimientos. Este truco es quizás el más importante y relevante ¿Tienes dinero ahorrado? Si lo dejas en una cuenta de banco que no da rendimientos, la inflación poco a poco lo va a devaluar.

Esta es una premisa real, y siendo que se ha pronosticado una recesión económica, podría incluso ser peor para tu ahorro.

En lugar de lo anterior, invertirlo es una opción excelente para que tengas rendimientos.

 

Utiliza apps para poder ahorrar

Con tu teléfono celular puedes tener toda tu información financiera en un solo lugar.

Puedes aprovechar de usar apps para el ahorro que te permitan crear presupuestos personalizados (para que puedas ahorrar bajo tus propios criterios y necesidades), cumplir tus metas financieras y a generar un ahorro.

El ahorro es una decisión valiosa que debes tomar hoy mismo. Comienza a implementar estos consejos para ahorrar dinero. ¡No esperes más! Empieza a ahorrar hoy y construye un futuro financiero sólido en el que puedas alcanzar tus metas.

Comienza a ahorrar y obtén rendimientos AQUÍ

Deja un comentario