6 consejos para que tu cartera sobreviva al Black Friday

¿Sabías que México es uno de los países que más compra en Black Friday? Aunque estemos recien salidos de el Buen Fin, no nos resistimos a las impresionantes ofertas que el mercado Norteamericano tiene para ofrecer. Si tú, al igual que otros 3,470 mexicanos se lanzan a la euforia de las compras en Black Friday y Cyber Monday, te damos los siguientes tips para que tus compras sean seguras, eficientes, necesarias y libres de todo remordimiento. ¡Toma nota!

1. Asegúrate de comprar en una fuente segura

Anteriormente, te hemos dado ciertos consejos para comprar en internet de forma segura. Vivimos en un mundo en el que ya casi todo lo puedes hacer en línea; pedir un taxi, ordenar comida, comprar ropa, vender objetos de segunda mano, e incluso desgraciadamente, fraudes. Según este artículo, las trampas no se hacen ausentes en esta temporada de compras para fin de año. Así que te invitamos a que le vuelvas a hechar un ojo a nuestra nota sobre cómo comprar en línea de forma segura, y a abrir muy bien los ojos a los fraudes piramidales en los cuales todos tenemos peligro de caer.

2. Busca promociones válidas por más tiempo

Aunque muchos descuentos duran únicamente hasta Cyber Monday, investiga qué promociones estarán vigentes hasta el 31 de diciembre para que no termines de vaciar tu quincena después de este buen fin. Por ejemplo, Spotify te ofrece tres meses de premium por tan sólo $9 hasta el último día del 2017.

3. Establece prioridades

Nada de caprichos. Ten en mente qué es lo que necesitas en el momento y en eso haz una inversión. Por ejemplo, si te casas pronto enfócate en comprar más cosas necesarias para tu nueva vivienda y menos en ropa de lujo que quieres pero no necesitas. Lo mismo si planeas un viaje, compras regalos de Navidad para tus seres queridos o para ti; muchas veces compramos por menos objetos de mala calidad que no necesitamos y generan desperdicio. Enfócate en comprar cosas que sean buenas, necesarias y además bonitas. ¡Te lo vas a agradecer!

4. Analiza primero tus gastos con tarjeta

Antes de que uses la tarjeta, piensa en tu límite de crédito, las deudas que tienes (¿ya las pagaste?), si tienes la posibilidad de pagar eso que estás a punto de comprar antes de la siguiente fecha de corte, si vale la pena, etc. No te olvides que la línea entre usar la tarjeta de forma inteligente y no hacerlo es muy delgada. Lee este artículo para más cosas a considerar con tu tarjeta de crédito.

5. Usa cupones

Plataformas como retailmenot.com te dan cupones para distintas tiendas que pueden sumarse a las promociones de Black Friday y Cyber Monday. Échale un ojo para ver que descuentos extra peudes usar para tu siguiente compra.

6. No gastes lo que te sobra

Es importante, tanto para tu cartera como tu salud mental, que no gastes por gastar. Después de comprar lo importante y necesario, no te acabes tu dinero. Mejor invierte y obtén excelentes rendimientos. Creenos, tu cartera te lo va a agradecer.

Empieza a invertir

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Mexicana egresada de Filosofía por la Universidad Panamericana. Le apasiona leer, escribir, la moda y el arte. ¿Su objetivo en Kubo? Mostrarte que las finanzas son mucho más sencillas de lo que parecen.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New Call-to-action

Suscribete a nuestro Blog