6 cosas que debes de saber antes de comprar una casa

6 cosas que debes de saber antes de comprar una casa

Al comprar una casa, la gente suele cometer algunos errores muy comunes. Por ejemplo, esperar a tener un sueldo más alto o comprar la casa de forma impulsiva cuando lo adquieren. Probablemente endeudarte por una casa sea inevitable y hasta necesario gracias a la hipoteca, sin embargo insistimos en que debes de hacer una revisión profunda de tus finanzas antes de lanzarte. A continuación, te enlistamos las 6 cosas que debes de saber antes de animarte a comprar una casa. ¡Sigue leyendo!

6 cosas que debes de saber antes de comprar una casa

1. Tu sueldo no basta

De ninguna manera. Este es un error muy común. Normalmente las familias cuentan con el sueldo de ambos o uno de los padres como ingreso principal. Sin embargo, si quieres hacer de tu vivienda una inversión debes balancear tus ingresos entre gastos y más ingresos. El riesgo de utilizar el ingreso principal directo para gastar y sacar la hipoteca es que no haces más dinero que puedes usar para otras cosas necesarias o incluso lujos. De esa forma, te presionarás más e incluso puedes adquirir más deudas. Nuestro consejo: antes de comprar tu casa, pon tu dinero a trabajar.

2. Las emociones pueden ser engañosas

Nuestras emociones tienen el poder de influir en gran parte de nuestra vida, y los gastos no son una excepción. Muchas veces, las familias quieren la casa que todavía no pueden comprar porque simplemente no es el momento. Una vez que trabajes tus ingresos, establece un presupuesto para que estés consciente de cuánto es lo que tienes que gastar. Si compras una casa que excede tus posibilidades económicas comprometerás tu futuro económico. En pocas palabras: no te engañes, te lo agradecerás en el futuro.

3. Hay que pensar en una ubicación

La ubicación de tu próxima casa no carece de importancia. De echo, dependiendo de tus metas, proyectos y etapas de la vida tú puedes elegir la ubicación apta para ti. Si quieres comprar una vivienda siendo soltero y emprendedor, además de que no planeas tener familia e hijos pronto, un departamento más céntrico es la opción para ti. Si ya estás casado y quieren tener hijos pronto, comienza junto con tu pareja a invertir para una casa con distintos cuartos en una ubicación cerca de buenas escuelas y lugares de entretenimiento familiar. Así mismo, piénsalo muy bien y evita zonas de inundaciones e inseguridad.

 

6 cosas que debes de saber antes de comprar una casa

4. Es necesario revisar la estructura

Antes de que des el sí a una casa, es necesario asegurarte que la estructura esté en orden y no tengas problemas al habitarla. Así sabrás que no estás pagando en vano y no vas a gastar el resto de tu sueldo y ahorros pagando extra para arreglar algo que simplemente te vendieron mal. Para que la hipoteca valga la pena, asesórate de un experto en arquitectura o bienes raíces para comprobar que la casa funcione bien y pueda ser habitada.

5. Los adeudos del vendedor son importantes

Antes de lanzarte a hacer tuya la casa, revisa que los adeudos del vendedor en cosas como luz, agua, y gas estén al corriente. De lo contrario, esas deudas caerán en ti y tú serás quien tendrá que pagarlos.

6. Asesórate bien

Incidentes y trampas legales en cuanto a la compra de una casa pueden ocurrir, por eso no te olvides de asesorarte de un notario que pueda comprobar que el proceso se lleve a cabo de forma legal y también de un buen agente inmobiliario. No olvides que hay elementos básicos que pueden hacer a un agente inmobiliario el mejor.

Antes de comprar, ¡invierte! Es importante que ayudes a tu dinero a crecer para generar más ingresos en el complicado proceso de comprar tu propia casa.

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: Casa o departamento, ¿cuál es la mejor opción para los recién casados?

Deja un comentario