6 Trucos Para Vencer la Cuesta de Enero 2017

6 trucos para vencer la cuesta de enero 2017

Debido a los aumentos en gasolina y algunas políticas tanto extranjeras como nacionales, es muy probable que la cuesta de enero dure más de un mes, de hecho en un artículo que lanzó el periódico Excelsior (click AQUÍ) incluso se menciona que podría durar hasta 6 meses, y que esto, según sus analistas, conllevaría un aumento de 5% en la inflación del país.

Sin duda es un evento delicado, que necesita atención y sobretodo acción de parte de cada uno de nosotros. Así que, para poder ofrecer algunos consejos relevantes que puedan ayudar a vencer la cuesta de enero 2017, hicimos una compilación de las mejores estrategias que podemos tomar para salir adelante y que nos afecte lo mínimamente posible.

6 Trucos para vencer la cuesta de enero 2017

6 Trucos para vencer la cuesta de enero 2017

1. Olvídate de los abonos chiquitos… ¡Pagas mucho más!

Escribimos un artículo sobre la realidad de los abonos chiquitos para “pagar poquito” (Click AQUÍ), en realidad este concepto es un peligro para las finanzas personales, porque sí, los abonos serán pequeños, pero los plazos serán mucho mayores que con cualquier otro tipo de crédito.

Si bien tu desembolso semanal será menor, el total de tu deuda puede triplicarse o incluso quintuplicarse (depende de la organización dónde lo obtengas), esto afectará gravemente tu economía, por ello es mejor evitar este formato de crédito.

 

2. No acudas a casas de empeño

Apoyarse en casa de empeño puede salir muy caro, se ha demostrado que los créditos que estas instituciones ofrecen resultan en peores deudas para el cliente. El CAT (Costo Anual Total) en estas instituciones oscila entre el 120% (en los mejores casos) y hasta el 300% o más, esto quiere decir que pagarás el 300% más de lo que pediste prestado. Definitivamente nada conveniente para la economía personal.

Peor aún es que las casas de empeño son una de las alternativas más utilizadas en México, junto con las empresas que ofrecen abonos chiquitos de hecho, esto debe cambiar porque ambos resultan en las dos peores opciones para salir de la cuesta de enero.

3. No utilices tarjetas de crédito en Enero

Parece difícil, pero al utilizar tarjetas de crédito lo único que provocarás es que tus deudas crezcan mucho más, y así tendrías menos capacidad de pago, los intereses crecerían y así será mucho más complicado vencer la cuesta de enero 2017.

Utiliza sólo tu liquidez, tu efectivo, de esta manera te aseguras que no estarás aumentando tus intereses en vano. La recomendación además, es que gastes lo menos posible, y si tienes deudas las saldes lo antes posible.

4. Lo que tengas extra, resérvalo

Es muy importante ahorrar dinero, escribimos un artículo con 5 secretos para ahorrar (Click AQUÍ) dónde insistimos en las grandes ventajas del ahorro y en la facilidad de hacerlo siempre y cuando tengas una meta y un presupuesto bien definido.

Un ahorro, aún si es pequeño, puede ayudar para emergencias; no se trata de tenerlo para gastos de ocio, más bien debemos tener la disciplina suficiente para poder ocuparlo únicamente cuando sea estrictamente necesario.

5. Calcula tu capacidad de endeudamiento

Esto es, que el total de lo que pagas en deudas no sea mayor a 30% en ningún momento. Este es un punto sumamente importante, y es el que más se olvida regularmente; si los pagos de tus deudas superan el 30% de tu liquidez mensual, lo más probable es que no puedas saldar y los intereses te consuman, planea muy bien cualquier crédito o préstamo que vas a adquirir con esta regla, es imperativa.

6. Consolida tus deudas con un préstamo

La consolidación de deudas es, en pocas palabras y de forma concreta, la agrupación de todas tus deudas, tarjetas de crédito y préstamos vigentes, para solventarlos en un solo pago mensual. La pregunta que muchos se hacen es ¿Cómo y dónde puedo consolidar mis deudas?

La forma más sencilla de consolidar una deuda es, primero, sumar todo lo que se debe y obtener un número total. Este número será el que se deberá agrupar y saldar, y la forma más rápida de hacerlo es con un préstamo, lo más importante en este método es respetar tu estrategia, es decir, obtén el préstamo por la suma total de tus deudas y destínalo exclusivamente a saldar cada una de ellas.

 

Solicita tu préstamo en línea

También te recomendamos leer: Cómo establecer metas financieras alcanzables

 

 

Deja un comentario