7 inversiones mejores que un sueldo más alto

7 inversiones mejores que un sueldo más alto

 

Seamos honestos, todos soñamos con un mejor sueldo. ¿Te imaginas todo lo que podrías alcanzar? Tal vez no estarías sumergido en deudas, podrías pagar ese coche que tanto quieres y además de eso, tendrías más dinero para viajes, comidas, cine, etc. Sin embargo, nosotros tenemos que contarte algo: el problema no es tu bajo sueldo, sino como lo usas.

En realidad, todos hemos estado engañados. Un mejor sueldo no te hace más rico ni te da una mejor calidad de vida. De echo, más dinero en tus manos puede llevarte a más deudas y problemas por no saberlo manejar. La verdad es que hemos sido educados de tal forma que tenemos una relación emocional con el dinero la cual domina nuestros gastos y decisiones. ¿Hay una solución? Tengas el sueldo que tengas, es hora de que dejes de pensar en lo siguiente que te quieres comprar y aprende a usar tu dinero de forma inteligente. A continuación te platicamos 7 formas en las que puedes poner tu dinero a trabajar en lugar de gastarlo. ¡Toma nota!

 

1. Invierte en ropa de buena calidad

¿Quieres un truco para ahorrar más dinero mientras te compras ropa nueva? Deja de comprar cada sueldo en ropa que cuesta menos de $300 la cual te va a durar tres lavadas. Mejor, ahorra un poco e invierte en piezas que aunque sean un poco más caras, te duran hasta tres años y así no tendrás que estar reponiendo. Asegúrate de que la ropa esté hecha con materiales resistentes para mayor duración.

 

2. ¿Has considerado ser peatón?

Te invitamos a que aprendas a moverte sin tu vehículo por la ciudad. ¿Quieres saber que puedes hacer con tu coche? Mételo en Uber. De esa forma caminas más, lo cual es un beneficio para ti, al mismo tiempo que generas una ganancia.

 

3. Invierte

No importa si no tienes mucho dinero: es hora de que comiences a invertir. ¡Puedes hacerlo desde $1,000! Además de eso, meter tu dinero en una cuenta de inversión es mucho mejor puesto que te ayuda a no gastarlo si no tienes fuerza de voluntad.

Invierte y Gana

 

4. No tengas cualquier tarjeta de crédito

¿Quieres adquirir una tarjeta de crédito? Antes de dejarte llevar por cualquier tarjeta, revisa la anualidad y la tasa de interés que implican. Generalmente, la tasa de interés de muchas tarjetas es del 30%. Nuestro consejo es que procures tener una tarjeta de crédito con tasa de interés bajo al menos que estés 100% seguro de que pagarás todo a tiempo.

 

5. Compra un departamento

Suena raro, pero si te pones a pensar es una muy buena idea; con tus ahorros compra un departamento en una buena ubicación que puedas poner en renta. Tendrás que invertir mucho dinero pero verás que vale la pena todo lo que se te regresará y la forma en la que puede crecer. Otra idea, ¡qué tu departamento sea un Airbnb!

También te recomendamos leer: Casa o departamento, ¿Cuál es la mejor opción para los recién casados?

 

6. Pon un negocio de estacionamientos

Piénsalo así: si compras un terreno el cual no tienes que construir o cambiar mucho y lo pones como estacionamiento, generas ganancia. Ahora imagínate si poco a poco vas comprando más terrenos para poner como estacionamientos. Un negocio fácil, sencillo y eficiente. ¡Inténtalo!

 

7. Venta de garage

Mientras vaya pasando el año ve recolectando las cosas que ya no uses en una caja. Así, una vez al año vende todo y sacarás ganancia. También puedes pedirle a tus familiares y amigos que recolecten cosas para ti.

Pero primero lo primero, ¡hora de abrir tu cuenta de inversión!

Empieza a Invertir

También te recomendamos leer: Podcasts sobre emprendimiento y finanzas personales que nos encantan.

Deja un comentario