¿Qué Significa el Score en Buró de Crédito?

Buró de Crédito es una institución privada a que las instituciones financieras reportan el historial de comportamiento de pago de todas las personas que solicitan crédito. Sea bueno o malo, se califica y esto es el score en Buró de Crédito. Esto se toma en cuenta cuando solicitas un crédito.

Hay puntos en los que debes fijarte antes de solicitar un crédito o bien, si te rechazaron alguno, lo más probable es que alguno de los siguientes rubros tenga algo que ver.

Los puntos más importantes del score en Buró de Crédito

Atrasos de pago

Nos referimos a que en cualquiera de tus préstamos o créditos hayas tenido algún atraso de alrededor de 60 días. Si esto te ha sucedo, tu calificación en Buró de Crédito se ha visto perjudicada. Pon un recordatorio en tu celular que te recuerde la fecha límite de pago para evitar que se reporten atrasos en tu historial de crédito.

Quebrantos

Estos reportes se registran cuando dejas de pagar un crédito. Muchas instituciones financieras se fijan en este punto para calcular es riesgo de préstamo. Así que antes de dejar de pagar tu deuda, considera negociar con la institución que te otorgó el préstamo, de lo contrario será difícil que otras instituciones te concedan crédito.

Falta de historial crediticio

Si no tienes un crédito abierto actualmente con alguna institución, no se podrá saber tu comportamiento de pago en las últimas fechas. No es necesario que gastes grandes cantidades en una tarjeta de crédito para lograrlo. Basta con domiciliar alguno de tus pagos mensuales y pagar puntualmente a tu institución financiera.

Y por último…

Recuerda que si tienes un buen historial crediticio, instituciones como kubo.financiero recompensan tu esfuerzo y te ofrecen tasas de interés proporcionales a tu comportamiento de pago.

  • ¿Alguna duda?, déjala en los comentarios.
  • Si te gustó y te fue de utilidad este artículo, compártelo en redes sociales.
  • Si estás buscando un préstamo, revisa las opciones de kubo.financiero:

Obtén un préstamo con kubo

También te recomendamos leer: ¡5 trucos para limpiar tu historial de Buró de Crédito!

Jimena Camino

Jimena Camino

Jimena Camino, experta en Marketing y Medios Digitales, ha trabajado en el sector de tecnología durante más de 5 años, implementando estrategias tanto ejecutivas como operacionales que han garantizado el incremento de clientes en cada uno de los proyectos que gestiona. Actualmente se encarga de las estrategias de Marketing Digital en kubo.financiero, particularmente para generar engagement en Redes Sociales, lead generation y desarrollo de markups para asegurar la correcta inversión de presupuestos corporativos.

buró de crédito, créditos, créditos personales, educación financiera, Finanzas personales, finanzas personales, historial crediticio, préstamos, tarjetas de crédito

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New Call-to-action

Suscribete a nuestro Blog