Casa o departamento: ¿cuál es la mejor opción para los recién casados?

Casa o departamento: ¿cuál es la mejor opción para los recién casados?

¿Se casan pronto? No dejes que la euforia y los nervios de planear la boda y la luna de miel haga que te olvides de un punto muy importante: encontrar donde vivir. Muchas parejas tienen eso ya arreglado antes de comprometerse pero no te preocupes, si ya se acerca el gran día no te queda más que ponerte a buscar sí o sí. ¿Por dónde empezar?

Si todavía no te decides, ¡no te preocupes! Queremos ayudarte en tu búsqueda, así que te platicamos sobre los pros y los contras de rentar una casa o departamento para empezar esa vida de casados que se acerca.

Casa o departamento: cuál es la mejor opción para los recién casados

Rentar casa

Pros

1. Cuentan con más espacio y algunos cuartos extra. Lo bueno es que si nuevos miembros de la familia llegan pronto, ya tendrán donde dormir y más espacio para su crecimiento por lo que no tendrás que buscar otra vivienda en cuanto empiecen a tener hijos. Tal vez una casa no cubre tus necesidades más inmediatas, sin embargo te ahorra el dolor de cabeza de buscar otro lugar más adelante.
2. Aunque no lo creas, de alguna forma es más barato. Una buena casa puede salirte en $17,000 mensual, mientras que un departamento en $12,000. Por sólo $5,000 pesos más pagas con más espacio que más tarde puede ser recompensado con hijos.

Contras

1. En realidad no sabes lo que va a pasar; no tienes total control si van a tener hijos inmediatamente o tarden un poco más por lo que tanto espacio y dinero extra puede ser un desperdicio. El precio aunque sea un poco más alto tal vez no valga la pena, además de que algunas rentas aumentan año con año por lo que pierden más dinero del que harían si rentaran un departamento y eso al final no es una inversión.
2. Hay casas más baratas, sin embargo es porque están retiradas y contando con el tráfico pasarías muchas horas en el coche.
3. En una casa tendrán más espacio y probablemente un buen jardín. El problema con eso es que tendrán que invertir en ella más tiempo de mantenimiento, el cual tendrán que descontar de pasar tiempo de calidad juntos en sus primeros meses de casados.

Casa o departamento: cuál es la mejor opción para los recién casados

Rentar departamento

Pros

1. Además de que no hay presión por llenar espacios vacíos, es más fácil rentar un departamento en lugares más céntricos de la ciudad. Trabajes donde trabajes, hay condominios cerca que pueden ahorrarte la gasolina que gastarías por vivir en una casa más retirada. Por esa misma razón, vale la pena el dinero destinado al pago de la renta de un departamento.
2. Por lo general, las casas están más apartadas y tendrías que comprar un sistema de alarma para que estén más seguros. En cambio, en un departamento siempre tienes vecinos y un portero que puede ver quien entra y quien sale junto con cámaras.

Contras

1. Cada vez son más las parejas que deciden iniciar su vida de casados no sólos, sino con una mascota. En muchos condominios no hay problema aunque si es un poco complicado encontrar uno donde todos tus vecinos le den a tu mascota la bienvenida con los brazos abiertos. Es más fácil recibir quejas y disgustos de algunos vecinos por una mascota ruidosa.
2. Vas a tener que ser muy cuidadoso para no hacer mucho ruido y molestar a los vecinos que viven debajo de ti y al mismo tiempo tendrás que aguantar muchas molestias que te darán los que viven arriba. Es lo que pasa, también tendrás que aprender a vivir con los vecinos del departamento de a lado. Recuerda que nunca falta el vecino que ama las fiestas e invitar a más amigos de los que caben en su departamento.

Casa o departamento: cuál es la mejor opción para los recién casados
Esos son nuestros pros y nuestras contras de rentar casa o departamento. Para ti, ¿cuál es la opción ganadora?

También te recomendamos leer: ¿Cómo casarte cambia tus finanzas? Entérate

¿Te gustaría pedir un préstamo para mejorar tu vivienda? Da click aquí:

Solicita tu préstamo

Deja un comentario