Cómo Fintech puede mejorar las finanzas de las mujeres

Cómo Fintech puede mejorar las finanzas de las mujeres

Ahorrar para el retiro no es tan sencillo para mujeres como lo es para hombres; 40% de los hombres lo hacen contra 28% de las mujeres. ¿Por qué? Existen diferentes factores: muchas se dedican al hogar, simplemente por brecha de género y además porque a ellas se les inculca menos una educación financiera como tal.

La falta de inclusión financiera trae consigo inseguridad en cuanto a que menos mujeres tienen hoy la posibilidad de tener un sano manejo de su propio dinero. Pero hay buenas noticias: con un nuevo movimiento, las mujeres pueden hacer finanzas de una distinta manera. 

Fintech trae consigo más apertura al mundo financiero para todos: mujeres, hombres, millennials, ancianos, incluso niños. Este movimiento asiste a la industria bancaria en que se propone a mejorar la economía al abrir las puertas del gran manejo personal del dinero a todos. Fintech llegó para reformar muchas cosas; incluso para cerrar la brecha de género que hay en el mundo del dinero. A continuación, te contamos de 5 formas en las que el huracán Fintech complementa a la mujer de hoy en el manejo de sus finanzas:

1. Somos naturalmente administradoras

Sabemos en qué gastar los recursos y en qué es mejor no hacerlo, tenemos el talento de pensar en conjunto y hacia futuro al tomarlo en cuenta para nuestros gastos. En serio, con las herramientas adecuadas que traen las plataformas Fintech, las mujeres lo tienen todo para transformar sus ahorros. Para poder hacerlo mejor, te aconsejamos que elabores un presupuesto en el que calcules exactamente qué es lo que puedes invertir, qué puedes ahorrar y qué puedes gastar. Apóyate en alguna herramienta como excel, o mejor, descarga Finerio, una app para registrar todos tus gastos y ahorros. ¡Te va a encantar!

2. Tenemos mejores hábitos de lectura

Leer aporta a saber más, y según este artículo, las mujeres lo hacemos mejor que los hombres. Edúcate leyendo libros sobre finanzas personales y finanzas en general. Por suerte, las plataformas Fintech trabajan con el objetivo de brindar educación financiera a sus clientes por medio de blogs de finanzas personales. Aprovecha la capacidad que tienes para absorber todo lo que aprendas por medio de la lectura, ¡a leer se ha dicho!

3. Creatividad al emprender

Estamos entrando en una nueva era: la de las mujeres emprendedoras. Fintech ha hecho mucho más sencillo el proceso de emprender. ¿Cómo? Fortaleciendo la comunidad de emprendedores con inversiones de personas a personas. Ahora tus ahorros para emprender los puedes invertir apoyando a otras emprendedoras y emprendedores mexicanos mientras los haces crecer. Así mismo, puedes solicitar un préstamo si tienes un buen historial crediticio. En kubo.financiero, estos procesos siempre se hacen de personas a personas. Increíble, ¿no? 

4. Inquietud de crear independencia financiera

Con esas ansias de que la independencia financiera de las mujeres crezca, ¿qué mejor momento para alcanzar ese objetivo que con un fácil manejo de tus finanzas personales? No se necesita un asesor que maneje tu dinero, lo puedes hacer tu misma desde donde estés y a la hora que mejor que convenga. Ese es uno de los más grandes beneficios de Fintech; que atiende por medio de la tecnología una de las demandas de hoy que es que todo quede al alcance de la mano, incluso hasta las inversiones.

5. Necesidad de ahorrar para el retiro

Generalmente, las mujeres viven más que los hombres por lo que es necesario que guarden más dinero para el retiro. A pesar de que las estadísticas indican que los hombres tienen más y mejores hábitos de ahorro para el retiro, hoy las mujeres cuentan con todas las herramientas para cambiar la historia. Plataformas como kubo.financiero te permiten ahorrar para el retiro haciendo crecer el dinero que no necesitas gastar ahora pero que te servirá para después. Simplemente para saber cómo tener éxito con tus inversiones, no te pierdas el secreto para tener excelentes rendimientos

¿Te late la idea de invertir? No olvides dar click en el siguiente botón, ¡es el primer paso para tener buenos rendimientos!

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

Deja un comentario