¿Cómo sacarle mayor provecho a tu reparto de utilidades?

¿Sabes en qué consiste el reparto de utilidades? Según el sitio oficial del gobierno, el reparto de utilidades es el “Derecho Constitucional que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece el mercado”.

¿Eso qué quiere decir? Que antes del día 30 de mayo, aquellos que estén contratados por una persona moral (empresa), tienen que recibir por ley una parte de las ganancias del negocio. Mientras que los que trabajan para una persona física lo deben de recibir a más tardar el 29 de junio.

Te recomendamos leer: Evita ser víctima de fraude al solicitar un préstamo

¿Cómo se determina la cantidad a recibir? La total utilidad de las ganancias se divide en dos partes iguales: una de las partes será dividida a su vez entre todos los trabajadores dependiendo del número de días que lleva una persona en la empresa. La segunda parte se reparte a los trabajadores en porcentaje dependiendo de su salario.

Si sigues leyendo esto, es probable que sepas que vas a recibir reparto de utilidades muy pronto. Pero espera, ¡no te emociones! Antes de planear una tarde de compras por la ciudad, te contamos cómo darle el mejor uso a tus utilidades.

¡Sigue leyendo y toma nota! Cómo identificar gastos hormiga y cómo exterminarlos. 

 

  • Crea un plan

¿Sabes lo que te puede pasar si no te organizas y no haces un presupuesto? Aquí el problema es que al no crear un presupuesto, no tomas consciencia de qué tanto estás gastando y cuánto necesitas ahorrar. Cuando no tienes en mente una idea de tus necesidades y metas, es más fácil dejarse llevar por el impulso del momento y dejar ir tu dinero en caprichos y gastos hormiga. Así que, una vez más insistimos, ¡necesitas un presupuesto!

 

  • Paga tus deudas pendientes

Después de crear tu presupuesto, lo segundo más importante es: ¡liquidar deudas! Haz una lista de las deudas que tengas y los gastos que has hecho con tu tarjeta de crédito. ¡No dejes que crezcan!

 

  • Corre la voz. Forma tu grupo.

Aquí viene la parte interesante que tenemos para ti: en kubo.financiero puedes obtener grandes rendimientos. Sobretodo si inviertes en grupo. ¿Por qué? Te presentamos kubo.plus; la oportunidad perfecta para sacar el mayor provecho a tus rendimientos. ¿Para qué invertir solo si puedes invertir con tus seres queridos y compañeros de trabajo? Las tandas no son tan buena idea, te contamos por qué. 

 

  • ¡A invertir se ha dicho!

¿Cómo funciona kubo.plus? Reúnete con tus compañeros de trabajo, saquen una cuenta en kubo.financiero y hagan su grupo. Recuerda que tu cuenta es personal y confidencial, sólo tú conocerás tus inversiones y movimientos que realices. Si tú quieres invertir en kubo.plazofijo, sólo necesitas invertir a partir de $1,000. Para nuestro producto de kubo.impulso, puedes comenzar a invertir desde $10,000. ¿Es seguro subir mis documentos a una plataforma Fintech?

Para hacer tu grupo, primero debes enviar un correo a inversiones@kubofinanciero.com desde la cuenta de correo en la que te registraste, y decirles que deseas iniciar un grupo. Los asesores de inversiones te harán administrador. Dentro de tu cuenta, en la pestaña de Resumen de saldos, verás que tendrás un link que le puedes enviar a los miembros de tu grupo para que se unan. ¡Increíble proyecto para compañeros de oficina! ¿No crees?

 

¿Cuáles son los beneficios?

Lo increíble de invertir en grupo, es que si juntan entre todos a partir de $500,000 en adelante para invertir anualmente, pueden llegar hasta 14% de rendimiento anual en kubo.plazofijo. Entre más dinero se junte, más ganan. ¿Qué dices? ¡Arma tu grupo ahora!

Invierte y gana

Deja un comentario