¿Qué debo considerar antes de elegir un préstamo?

¿Qué debo considerar antes de elegir un préstamo?

Todos tenemos sueños que cumplir, ya sea remodelar tu casa, pagar la escuela de tus hijos, comprar un auto o adquirir insumos para tu negocio. Muchas veces, estos sueños pueden aplazarse peligrosamente si únicamente utilizamos el ahorro como la única forma de financiarlos.

En estos casos, la solución más inmediata es pedir un préstamo que nos ayude a hacer estos proyectos realidad.

Un préstamo es una operación financiera con vigencia predeterminada en la que una persona o entidad otorga una cantidad fija al solicitante bajo el compromiso de que éste lo cubra en el plazo acordado por ambas partes.

Toma en cuenta los siguientes factores antes de solicitar tu préstamo.  

 

Tasa de interés

La tasa de interés es una cantidad abonada al monto de un crédito de acuerdo a un plazo determinado. Es el costo del dinero que se otorga al deudor. Es un aproximado del costo total de tu préstamo.

Identifica la tasa de interés es fija, variable o mixta. Esto quiere decir que el monto puede permanecer igual durante todo el periodo de tiempo que elegiste para saldar tu deuda o puede cambiar de manera ascendente con el paso de los meses.

 

Plazo

Establece el tiempo durante el cual podrás ir pagando. Se entiende por crédito a corto plazo aquel que tiene una duración de un año o menos, influyendo directamente en la tasa de interés. Mientras más tiempo tardes en saldar tu deuda (plazo), mayor será la taza de interés.

 

CAT

Este es el costo del préstamo que has adquirido. Es una medida porcentual que integra cuotas anuales, tasas de interés, comisiones y seguros que se adhieren al monto que se te ha otorgado. Considera la tasa de interés anual que existe al inicio y al término de tu plazo para estimar el costo total del servicio.

 

Comisiones

Muchos préstamos cobran comisiones por la prestación de servicio. Asesoría, atención al cliente, entre otras.

Es importante que te informes acerca de las comisiones, si es que existen en el servicio que estás por contratar, ya que algunas entidades no cobran comisión o manejo alguno y esto reduce el costo de tu crédito.

 

Condiciones

Estos son los lineamientos que establece el organismo que ha realizado el préstamo. Cada institución tiene sus propias reglas, algunas repercuten en el costo total del servicio y otras no impactan de manera considerable.

Investiga si existen tiempos forzosos o si existen penalizaciones por el pago adelantado para hacer un estimado del costo final.

¿Sabías que puedes conseguir un préstamo libre de comisiones y con la tasa más baja? Cuéntanos tu sueño…

 

Solicita tu préstamo en línea AQUÍ

Deja un comentario