¿Cuándo debo empezar a trabajar?

¿Cuándo debo empezar a trabajar?

Muchos jóvenes me preguntan. Soy estudiante, ¿Cuándo debo empezar a trabajar?  Lo más recomendable es: mientras estás estudiando.

Y sé que muchos prefieren divertirse y salir de fiesta en esa parte de su vida, es totalmente respetable.

Sin embargo, si no comienzas a trabajar antes de terminar de estudiar te enfrentarás a la pesadilla que muchos graduados se enfrentan a la hora de pedir un trabajo.

Y esta es: que te piden experiencia laboral.

Por lo anterior es que te invito a que sigas estos sencillos pasos para que puedas empezar a trabajar y vender tus servicios.

Realiza tu CV de una forma creativa

Tienes que ser muy creativo y saber vender tus servicios en este caso serían tus conocimientos, dependiendo de lo que estás estudiando debes tener la creatividad necesaria. Para eso lo puedes hacer con programas como Photoshop, InDesign y darle un toque diferente a que si sólo lo hicieras con Word.

Dedica tiempo a buscar empleo

Busca empresas de reclutamiento o páginas donde puedas encontrar empleo

Dedícale tiempo para poder buscar un empleo que te convenga y que se adecúe a tus necesidades. Puedes buscar en OCC, en LinkedIn o también en Facebook, donde ya existen varias páginas donde las empresas agregan sus vacantes.

 

Practica para tu entrevista de trabajo

Siempre que tengas una entrevista de trabajo tienes que ir formal eso habla mucho de tu personalidad, cuando estés con el entrevistador muéstrate tranquilo y respeta tu hora de entrevista ya que eso cuenta mucho para que puedas encontrar un trabajo. Seguimos en un periodo en donde la primera impresión cuenta y por favor, evita ir de jeans a tu entrevista.

Lo que quiero que evites es que entres en un ciclo donde no te contratan porque no tienes experiencia y no tienes experiencia porque no te contratan. Así que si quieres evitar eso en el futuro comienza a trabajar mientras estás estudiando.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración financiera.

¡Empieza a invertir como universitario!

Deja un comentario