El secreto para excelentes rendimientos

El secreto para excelentes rendimientos

A nadie le gusta perder. Una pérdida es difícil, sobretodo en el ámbito emocional. El miedo a perder es precisamente lo que nos detiene de arriesgarnos a cosas grandes. Es por eso que vemos en todas partes que generalmente, no se piensa en grande; la gente prefiere irse por lo seguro en todas ocasiones. Aún así, perder es algo valiosísimo que todos nosotros necesitamos. Piensa en esto: ¿cuántas veces te caíste de una bici cuando estabas aprendiendo? Bueno, cuando hablamos de finanzas, las cosas funcionan de la misma manera.

Cuando le hablamos sobre inversión a la gente, nos preguntan si implica algún riesgo, y es en ese momento cuando deciden no intentarlo. No se dan cuenta de que, si le dan la oportunidad a excelentes pagadores, pueden recibir grandes respuestas y aprender a manejar sus finanzas personales mejor que nadie. Pero una cosa es cierta: liberarse del miedo a perder dinero no es fácil y lleva un proceso. Para eso, nosotros te platicamos de 4 pasos para ser un genio de las inversiones sin que nada te lo impida. ¡Toma nota!

1. Vencer el miedo

El primer paso y probablemente el más importante: no dejarse llevar por el miedo. Piensa que cada fuente de inversión, ganes o pierdas, es una nueva oportunidad de aprender. Los más grandes inversionistas de México y el mundo, han alcanzado lo que han alcanzado gracias a que supieron sobreponerse al miedo. Tanto en finanzas como en la vida profesional, el éxito se alcanza cuando uno sale de su zona de confort.

2. Evaluar tu plataforma de inversión

Fintech hoy trae una nueva manera de hacer finanzas; para empezar, no tienes que ser un experto en dinero, y hay oportunidad de invertir al alcance de tu mano. Definitivamente te recomendamos invertir en Fintech, y por seguridad, revisa que la plataforma esté regulada por la CNBV y supervisada por la CONDUSEF. A partir de ahí, concéntrate en aprender a usar la plataforma; conoce los distintos productos de inversión que ésta tiene para ofrecer y cómo ver los niveles de riesgo de los proyectos a invertir. Así mismo, sustituye el miedo a invertir por el análisis de las inversiones; eso te dará mejores resultados.

El secreto para excelentes rendimientos

3. Analiza los proyectos

El dinero que destinas a cada inversión es dinero que no necesitas ahora mismo, pero que te va a servir para un objetivo a largo plazo. Asegúrate de que en el lugar al que vas a invertir puedas revisar qué riesgo implica cada proyecto. Así, comparas riesgo con rendimiento tomando en cuenta el objetivo de rendimiento que tú quieres alcanzar para cumplir tus metas.

4. Diversifica

De ninguna manera te olvides de un paso muy importante: la diversificación de tu portafolio. Diversificar tu saldo en distintos proyectos es una forma de asegurar tu inversión. Para eso, asegúrate de que sepas con certeza el nivel de pagador en el que inviertes, así sabes el posible rendimiento de cada saldo y el riesgo que conlleva. Así que primero: entra al marketplace de la plataforma de inversión, haz una lista de los proyectos que más llamen tu atención evaluando sus distintos factores, después establece qué cantidad de saldo estás dispuesto a dar a cada uno. ¿Nuestro mejor consejo? No inviertas más del 1% por proyecto.

También te recomendamos leer: 5 consejos básicos para inversionistas primerizos

¡Date la oportunidad de conocernos! kubo.financiero tiene distintos modelos de inversión que puedes elegir en base al riesgo de tu preferencia. Además, somos una plataforma de préstamos p2p regulada.

¿Quieres conocer nuestros distintos modelos de inversión? Da click aquí:

Invierte y haz crecer tu dinero a Plazo Fijo AQUÍ

Deja un comentario