¡Haz de tu hobby una inversión! 5 formas de hacerlo

En kubo.financiero estamos interesados en que tu tengas una base financiera sólida. Para eso, no nos cansamos de decirte esto las veces que sean necesarias: nunca debes depender completamente de tu fuente primaria de ingresos (la que generalmente es tu trabajo). Lo que debes de hacer para asegurar tus finanzas es poner el dinero que ganas a trabajar de distintas formas. ¿Te compartimos un secreto? Puedes usar tu hobby como una inversión que te podrá generar rendimientos. ¡En serio!

Eso no quiere decir que debes de renunciar a tu trabajo el día de hoy. Simplemente te damos este consejo: sigue trabajando y generando ingresos, pero aprovecha tus gustos y talentos para generar dinero en algo que es TUYO. A continuación, te enlistamos 5 formas de hacer dinero con un hobby.

Escritor freelance

haz-de-tu-hobby-una-inversion-5-formas-de-hacerlo-escritor-freelance.jpg 

¿Te gusta hablar e investigar sobre comida? ¿o deportes? Evalúa tus técnicas de redacción y anímate a expresar un poco más de lo que te gusta escribiendo. En internet hay una gran variedad de blogs o revistas que hablan de lo que tu quieras. Investiga un poco más y podrás hacer con ellos un trato para ser escritor freelance. Nosotros te aconsejamos que le eches un ojo a Lowpost, una plataforma para redactores de contenido. Ahí seguramente alguien encontrara notas tuyas y las pueden comprar. 

Compraventa de productos

haz-de-tu-hobby-una-inversion-5-formas-de-hacerlo-tienda-online.jpg.jpg

¿Has pensado abrir una tienda online? Es muy sencillo hacerlo en Amazon y Etsy; ahí puedes vender cosas que te gustan como DVDs de películas clásicas u objetos de colección que ya no sean tan fáciles de encontrar. Si tienes una colección de algo especial o sabes donde conseguir esos objetos, ya sabes como sacarle mayor provecho.

¿Tocas algún instrumento?

haz-de-tu-hobby-una-inversion-5-formas-de-hacerlo-toca-un-instrumento.jpg.jpg

Si tienes talento musical y te apasiona, puedes explotarlo tocando en eventos privados de fines de semana. Simplemente practica lo que sea necesario, abre una página en facebook y empieza promocionandote con tus amigos. Si quieres hacer otra cosa con tu talento musical, te recomendamos tubemogul: una plataforma que te permitirá subir un video musical propio a distintas redes con tan sólo un click. Además, podra mejorar tu SEO haciendo que los demás te encuentren facilmente. 

Enseña lo que sabes

haz-de-tu-hobby-una-inversion-5-formas-de-hacerlo-enseña-lo-que-sabes.jpg.jpg

Sea que tocas un instrumento, pintas o se te dan muy bien y te gustan las matemáticas, puedes dar clases de lo que sabes. Siempre encontrarás a alguien con ganas de aprender y pues, no te costará mucho dar a otros lo que tú ya tienes. ¿Te gustaría enseñar en internet? Prueba Udemi, plataforma que te ayudará a dar cursos online. 

Invierte

haz-de-tu-hobby-una-inversion-5-formas-de-hacerlo-invierte.jpg.jpg

Aunque te suene extraño, la inversión puede llegar a ser un hobby. ¿Para qué apostar tu dinero o jugar a las tandas por diversión si lo puedes invertir? Invertir es en realidad un pasatiempo divertidísimo; es dar tu dinero por una causa mientras lo ves crecer. ¿Y qué es un juego divertido sin un poco de riesgo a perder? El riesgo en la inversión hace que la experiencia sea más interesante. Simplemente asegúrate de que tu saldo esté siendo diversificado. ¿Por qué no considerar kubo.financiero? Aquí como política, tu saldo tiene que diversificarse para reducir tu riesgo. ¡Anímate! Da click aquí:

Invierte en kubo.financiero

También te recomendamos leer: 7 inversiones mejores que un sueldo más alto.

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Mexicana egresada de Filosofía por la Universidad Panamericana. Le apasiona leer, escribir, la moda y el arte. ¿Su objetivo en Kubo? Mostrarte que las finanzas son mucho más sencillas de lo que parecen.

Emprendimiento, Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New Call-to-action

Suscribete a nuestro Blog