jubílate antes de los 40 años

¡Jubílate antes de los 40 años!

De acuerdo con CNN Money, los millennials somos la primera generación en huir del retiro tradicional, en la vejez, y buscar la independencia económica a una edad más temprana. Para muchos jóvenes no hay nada como tener suficiente dinero que cubra nuestros gastos de por vida, y que trabajar se vuelva una opción y no una necesidad.

Sin embargo, son pocas las personas que se han puesto a pensar en su jubilación. La mayoría seguimos el camino por el que van nuestros padres, abuelos, tíos, amigos y conocidos. Ir al kínder, luego a la escuela, a la universidad, graduarse, conseguir un trabajo, trabajar, trabajar, trabajar 10 horas al día, trabajar, seguir trabajando, y trabajar. Trabajar hasta que tengamos 60, quizá 70. “¿Pues qué otra opción hay?”

La palabra jubilación a veces suena extraña: llega a ser sinónimo de vejez, una época lejana a la que todos tememos y que evitamos nombrar a toda costa. Pero ¿y si te digo que hay jóvenes que se están jubilando?, ¿personas de 30 y 35 años? Personas que juntaron dinero suficiente para dejar de trabajar el resto de sus vidas.

Así es, ahora jubilarse significa dejar de trabajar a cualquier edad porque se tienen los medios necesarios para vivir plenamente el resto de nuestra vida.

 

¿Hasta los cuántos años se debe trabajar?

¿Se “debe”? Casi todos creemos que es absolutamente obligatorio andar ese camino que todos recorren. No cuestionamos ese mapa ya trazado que tomamos por vida y nos parece difícil salir de él. No te preocupes, es muy natural que nos de miedo seguir un camino diferente. Sin embargo, hay personas que nos pueden ayudar a ver las ventajas de tomar otro camino.

J.P. Livingston, originaria de los Estados Unidos, es una chica de 29 años que ya está jubilada. Ella no buscaba una jubilación tradicional, en vez de eso, ahorraba la mayor parte de su sueldo y lo invertía para lograr un retiro laboral temprano.

¿Cuál era su estrategia? Livingston hizo su mejor esfuerzo por conseguir un trabajo en que le pagarán bien, ahorraba al menos el 70% de todos los ingresos que ganó durante 7 años y ponía su dinero en inversiones que hicieran crecer su dinero.

“Vengo de una familia que tenía limitantes económicas. Mi familia constantemente me recordó que era importante ver primero por uno mismo para después ayudar a los demás”.

 

¿Cómo lograrlo?

¡Tú también te puedes jubilar a una edad temprana! Sigue los siguientes pasos:

 

1. Lleva un presupuesto

Con un presupuesto te obligarás a respetar la cantidad de dinero que puedes gastar al mes. Además, identificarás gastos innecesarios y los empezarás a cortar.

Te recomendamos leer 8 razones para tener un presupuesto

¿Te da flojera hacer un presupuesto, no sabes cómo hacerlo o siempre te rindes? Utiliza Finerio, la plataforma de finanzas personales que te va a encantar. ¡Es fácil de usar y totalmente gratis! www.finerio.mx

 

2. Ahorra

Con un presupuesto podrás conocer tu capacidad de ahorro mensual y empezar a ahorrar. Ten en mente que es mucho mejor ahorrar un gran porcentaje de tu sueldo en vez de gastarlo en fiestas con amigos y salidas constantes. CNN Money resalta que los jóvenes que tuvieron éxito al abandonar su trabajo a una edad temprana fue porque ahorraban al menos la mitad de su salario.

3. Aumenta tus fuentes de ingreso, invierte

Cerca del 60% del dinero que hizo Livingston vino de sus ahorros, pero el 40% vino de las inversiones que realizó.

La mayoría de las personas en México desconocen las formas en las que pueden invertir sus ahorros y no lo hacen porque piensan que invertir es solo para millonarios o conocedores. Sin embargo, hoy en día, una gran cantidad de plataformas de inversión están surgiendo y permiten hacer inversiones desde 100 pesos. ¿Qué te parece?

Te recomendamos leer 5 inversiones que los millennials podemos hacer

Artículo originalmente publicado en el blog de Finerio.

¿Dónde invertir? Haz crecer tu dinero con kubo.financiero: es fácil, rápido y obtendrás excelentes rendimientos impulsando proyectos mexicanos. Da click aquí:

Deja un comentario