La ley Fintech es aprobada por el senado con 102 votos a favor

La ley Fintech es aprobada por el senado con 102 votos a favor

En la historia del mundo de las finanzas, Fintech ha estado presente cada instante en el que hay desarrollo en los servicios financieros. El día de hoy marca una nueva era en el sector; con 158 firmas en México, Fintech ahora aumenta la accesibilidad de los usuarios a servicios básicos de primera calidad.

En nuestro país, Fintech está creciendo junto con el número de personas que ahora tienen acceso a nuevos servicios financieros. Es por eso que surgió la necesidad de políticas públicas que regularan a las nuevas instituciones financieras por protección a los usuarios. Vicente Fenoll, junto con otros fundadores de asociaciones Fintech, decidió abrir diálogo con las autoridades para establecer una ley que regule a estas nuevas instituciones. “Un grupo de emprendedores nos reunimos con las autoridades con una nueva idea en mente: impulsar a México a través de la innovación financiera, y para ello desarrollar un marco legal adecuado llamado Ley Fintech”, dice nuestro CEO, Vicente Fenoll.

El pasado martes 5 de diciembre, el senado aprobó la Ley Fintech con 102 votos a favor. Ante el veloz crecimiento de esta nueva industria en México, hacía falta una ley que estableciera sistemas de seguridad y regulara los movimientos de las Fintech. Estas nuevas medidas legales impulsan el desarrollo de las finanzas de los mexicanos. Ahora México, al igual que Estados Unidos e Inglaterra, tiene una ley que da paso a la evolución financiera de la mano de la tecnología, todo mientras los usuarios recuperan el control sobre su dinero.

Hoy en nuestro país, es mucho más común tener un smartphone que una cuenta de banco. Mientras que Fintech se vuelve accesible para cualquiera que tenga internet al alcance de la mano. Esta nueva ley lo tiene todo para impulsar a la economía del país porque da acceso a los servicios financieros para aquellos que antes no tenían. Cada vez son más los usuarios que tienen completo control sobre sus finanzas.

Además, esta legalización también tiene como objetivo reducir los costos para aquellos que se acercan a Fintech por un préstamo. Esto fomenta la competencia sana entre instituciones reguladas con el interés de ayudar a mejorar la calidad de vida de los acreditados.

¿En qué consiste la Ley Fintech?

Consiste en establecer políticas públicas que regulen a las empresas Fintech con el objetivo de brindar opciones de certeza y credibilidad a los usuarios. Con esta ley, las finanzas avanzan con la tecnología impulsando el crecimiento de nuevos emprendedores, usuarios y ahorradores que no contaban con el conocimiento para utilizar una cuenta de banco. Como dice este artículo del El Financiero, “en términos generales, la Ley Fintech busca supervisar operaciones que ya se realizan en México desde hace varios años pero que hasta ahora no tienen ningún control por parte de instituciones financieras.”

Así mismo, la regulación para las instituciones financieras es importante porque significa que una institución gubernamental está detrás de los movimientos estableciendo medidas para que el dinero se maneje de forma adecuada para la seguridad de los usuarios. Cuando una financiera está regulada, sus lineamientos como subir documentos personales de los clientes a la plataforma o vigilar que se cumplan las obligaciones fiscales del usuario, van de acuerdo con la ley.

¿Te interesa invertir de forma legal y segura? Da click en el siguiente botón:

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: ¿Es seguro subir mis documentos a una plataforma Fintech? y ¿Estás pagando muy caro por un préstamo?

Deja un comentario