¿Por qué las inversiones pueden cambiar el futuro de los millennials?

¿Por qué las inversiones pueden cambiar el futuro de los millennials?

El mundo está cambiando, y el mundo financiero lo hace a su compás. De pronto las nuevas generaciones se encuentran con un horizonte poco definido, ver hacia el futuro se ha convertido en motivo de temor para la edad económicamente más activa: los millennials.

Aquellos que frente a una o varias pantallas estamos ansiosos por cambiar el mundo y damos a la inmediatez el mayor valor y prioridad por encima de todas las cualidades dentro de un servicio.

 

Lo que está sucendiendo con nuestra generación es inédito para nuestros abuelos y nuestros padres. En su realidad, algunos años atrás, el trabajo duro se veía reflejado inmediatamente en ingresos y estabilidad económica, hasta que, al llegar los sesenta años, por fin conocerían el retiro y vivirían de sus ahorros de toda la vida. 

No puedo decir que una vida sencilla, sin embargo, sí era un camino ascendente por defecto en el que es posible mirar adelante con optimismo. 

pexels-photo-119597.jpeg

La realidad para los millennials puede parecer muy distinta y bastante desalentadora bajo este parámetro.

El día de hoy para los millennials es un bien invaluable por encima del día de mañana, y esta concepción ha dado lugar a nuevos hábitos financieros y de consumo que pueden resultar peligrosos durante los años que vienen, en los que nos demos cuenta que nuestro poder adquisitivo no es suficiente para solventar el costo de la vejez.

 

pexels-photo-248021.jpeg

Afortunadamente, ese futuro aún no llega y tenemos a nuestro favor este universo de información y las herramientas suficientes para hacer que este horizonte se haga más claro y podamos dar a las siguientes generaciones un testimonio de trabajo, esfuerzo, pero sobre todo de cultura financiera. ¿Cómo vamos a lograrlo? Invirtiendo.

 

Invertir, a diferencia de lo que aprendimos de las generaciones anteriores, no es solo para unos cuantos ni para aquellos que tienen  millones en sus cuentas bancarias. Hoy la inversión puede representar tu búnker financiero y un buen portafolio puede salvarte de la incertidumbre.

Si no sabes de qué va una inversión, te lo explicaré enseguida:

pexels-photo-359757.jpeg

Imagina que ahorras cierta cantidad en una alcancía. Si no tocas ese dinero, al cabo del tiempo, ese dinero estará disponible para ti en cuanto lo necesites. Suena bien, sin embargo, con el tiempo y gracias a la inflación, tu dinero irá perdiendo su valor. Probablemente retires menos de lo que hayas depositado en tu alcancía.

Ahora imagina que tu alcancía te ofreciera un porcentaje extra por cada año que guardas tu dinero. Digamos, el 10%. Eso quiere decir que tu ahorro además de conservarse intacto, va a crecer con el paso del tiempo. A esto se le llama rendimiento. Esto quiere decir que si ahorras en esta segunda alcancía de manera constante, es probable que al llegar la vejez puedas conservar el valor de tu dinero y un poco más. Esta opción suena mucho más segura, ¿no te parece? También es mucho más inteligente.

pexels-photo-437645.jpeg

Si comienzas tu proyecto de inversión desde los 20 años hasta los 50, tu calidad de vida se verá favorecida al llegar la edad del retiro. Es muy fácil pensar que sólo tenemos el día de hoy, sin embargo, te puedo asegurar jamás te vas a arrepentir de pensar en el mañana.

 

¿Estás listo para invertir? Hazlo desde cualquier lugar y ten absoluto control de tus movimientos sin pagar comisión.

 

 Haz crecer tu dinero HOY

Deja un comentario