Qué hacer si tus colaboradores no están dando resultados

Qué hacer si tus colaboradores no están dando resultados

En gran parte de nuestro país estamos viviendo el efecto post-sismo, y como sucede en cualquier crisis, este efecto saca a relucir nuestros puntos más vulnerables. Las ventas disminuyen y los gastos se mantienen o incrementan.

Y te das cuenta de que una parte de tu equipo de colaboradores no está generando los resultados adecuados.

Es posible que ya lo sabías, pero habías decidido aceptarlo. Pero ahora, cuando las finanzas se ponen más apretadas es cuando te preguntas: ¿Qué hacer en esta situación?

 

Así que te quiero comparto las alternativas que tienes:

1. Tolerar

Es aceptar lo que está sucediendo, hacerte de la vista gorda y pagar los platos rotos de la ineficiencia (y del impacto del resto del equipo). Nada recomendable.

 

2. Capacitar

Es probable que no genere resultados porque no sabe hacer bien lo que tiene que hacer. Recuerda la regla para capacitar: 1ro Yo hago y tú me ves, 2do Yo hago y tú me ayudas, 3ro Tú haces y yo te ayudo y 4to Tú haces y yo te veo. Si no sabe, que aprenda. 

 

3. Re-enfocar

Es cuando te percatas que tu colaborador generaba buenos resultados y se dispersó en un sin fin de actividades (que no lo llevaron a nada). Es momento de enfocarlo en lo importante y recuperar el tiempo perdido.

 

4. Reubicar

Es posible que te des cuenta que la función y el talento de tu colaborador no es compatible. En este caso puedes ubicarlo en donde sea más productivo y pueda agregar más valor a la organización.

 

5. Remover

Es cuando te das cuenta que te equivocaste a la hora del reclutamiento y que los valores y talentos del colaborador no cuadran con las necesidades de la organización. En ese momento lo mejor es cerrar el ciclo. Si no lo haces y decides tolerarlo, va a estar ocupando una posición que alguien con el perfil adecuado podría ocupar. Y el permanecer en la organización estaría limitando su crecimiento profesional y el desarrollo de sus talentos.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración Financiera.

 

Mientras tanto, optimiza tu negocio con un préstamo. Con kubo.financiero es sencillo y práctico al hacerlo desde donde sea que te encuentres:

¡Solicita tu préstamo ahora!

También te recomendamos leer: 10 formas de motivar a tus empleados (sin dinero)

Deja un comentario