Qué hacer si tus colaboradores no están dando resultados

En gran parte de nuestro país estamos viviendo el efecto post-sismo, y como sucede en cualquier crisis, este efecto saca a relucir nuestros puntos más vulnerables. Las ventas disminuyen y los gastos se mantienen o incrementan.

Y te das cuenta de que una parte de tu equipo de colaboradores no está generando los resultados adecuados.

Es posible que ya lo sabías, pero habías decidido aceptarlo. Pero ahora, cuando las finanzas se ponen más apretadas es cuando te preguntas: ¿Qué hacer en esta situación?

Así que te quiero comparto las alternativas que tienes:

1. Tolerar

Es aceptar lo que está sucediendo, hacerte de la vista gorda y pagar los platos rotos de la ineficiencia (y del impacto del resto del equipo). Nada recomendable.

2. Capacitar

Es probable que no genere resultados porque no sabe hacer bien lo que tiene que hacer. Recuerda la regla para capacitar: 1ro Yo hago y tú me ves, 2do Yo hago y tú me ayudas, 3ro Tú haces y yo te ayudo y 4to Tú haces y yo te veo. Si no sabe, que aprenda. 

3. Re-enfocar

Es cuando te percatas que tu colaborador generaba buenos resultados y se dispersó en un sin fin de actividades (que no lo llevaron a nada). Es momento de enfocarlo en lo importante y recuperar el tiempo perdido.

4. Reubicar

Es posible que te des cuenta que la función y el talento de tu colaborador no es compatible. En este caso puedes ubicarlo en donde sea más productivo y pueda agregar más valor a la organización.

5. Remover

Es cuando te das cuenta que te equivocaste a la hora del reclutamiento y que los valores y talentos del colaborador no cuadran con las necesidades de la organización. En ese momento lo mejor es cerrar el ciclo. Si no lo haces y decides tolerarlo, va a estar ocupando una posición que alguien con el perfil adecuado podría ocupar. Y el permanecer en la organización estaría limitando su crecimiento profesional y el desarrollo de sus talentos.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración Financiera.

O si quieres, puedes contactarme en Facebook, twitter, o mandarme un correo a info@reconfiguracionfinanciera.com

Mientras tanto, optimiza tu negocio con un préstamo. Con kubo.financiero es sencillo y práctico al hacerlo desde donde sea que te encuentres:

¡Solicita tu préstamo ahora!

También te recomendamos leer: 10 formas de motivar a tus empleados (sin dinero)

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho Es autor del libro Reconfiguración Financiera y fundador de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar a emprendedores, dueños de negocio y empresarios, cómo pensar, ganar, administrar, invertir y potenciar su dinero como la gente rica para alcanzar la Libertad Financiera. Cuenta con 2 maestrías europeas (MBA & Maestría en Mercadotecnia y Dirección Comercial). Ha estudiado tanto en instituciones prestigiosas como Harvard, como con millonarios y grandes hombres de negocio (T Harv Eker, Keith Cunningham, Blair Singer, Brendon Burchard, Dan Kennedy, Gerald Haman y Courtney Smith entre otros). A lo largo de su carrera, ha liderado el desarrollo de más de 60 nuevos negocios para compañías trasnacionales en México y Latino América. Gracias a su libertad financiera, hoy dedica su vida a enseñar a los mexicanos cómo manejar su dinero y potenciar sus negocios.

Finanzas para el negocio

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
Mejorar tu Negocio con un Préstamo

Suscribete a nuestro Blog