que es una familia dink

¿Qué son los Dinks y cómo funciona este nuevo modelo familiar?

Los Dinks son parejas de profesionistas de los 28 a los 37 años, con ingresos independientes, sin interés por tener hijos a corto o mediano plazo.

¿Qué son los Dinks y a qué segmento pertenecen?

Sus metas están ligadas a la movilidad, al consumo de artículos de lujo, a viajes y a su afición a la tecnología. Quizás formas parte de un nuevo modelo familiar y aún no lo sabes.

Familia Dink

Dink. Doble ingreso, sin hijos (Double Income No Kids por sus siglas en inglés) es el nombre de esta tendencia que está tomando fuerza en México desde el año 2012.

Los Dinks pertenecen en su mayoría al segmento de la generación de los Millenial.

A causa de las crisis económicas, en estos últimos años muchas parejas han decidido postergar la paternidad de forma indefinida o incluso renunciar a ella, priorizando el estatus socioeconómico y el crecimiento profesional a la formación de una familia, ya que los costos de educación y manutención son cada vez más elevados.

De acuerdo a cifras del INEGI, hoy en día 8,6% de los hogares mexicanos está conformado por parejas sin hijos. 

 

Familia Dink

Las familias Dink destinan un 75% de su salario a la compra de artículos que no son de primera necesidad.

Estas familias desembolsan alrededor de $165,000.00 MXN al año en entretenimiento y artículos exclusivos. Representando una gran apertura al mercado de marcas y servicios de lujo para consumidores que, en su mayoría, gastan más de lo que pueden pagar. El crédito se vuelve parte de su modo de vida, dejando el ahorro y la previsión de lado y el tema del retiro.

Amantes de la libertad, los dinks evitan los compromisos a largo plazo, tan es así que muchas de estas parejas ni siquiera han contraído matrimonio con la finalidad de estar siempre dispuestos a cambiar su modo de vida.

La adquisición de bienes inmuebles no están dentro de sus prioridades.

Por otra parte, el retiro representa un gran reto para las familias Dinks ya que sus hábitos de consumo y nivel de gasto que tienen a diario, no le permiten pensar en el futuro.

Dinks: double income, no kids

¿Qué piensas acerca de este nuevo modelo familiar? ¿Eres uno de ellos? ¡Compártenos tu experiencia!

El fenómeno de las familias Dink refleja un cambio en las prioridades y aspiraciones de las nuevas generaciones. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que si bien es importante disfrutar del presente y vivir experiencias gratificantes, no debemos perder de vista la importancia de planificar para el futuro y el retiro.

Invierte para tu futuro AQUÍ

Deja un comentario