Quiero comprar departamento, ¿Por dónde empiezo?

Comprar un departamento, ¿por dónde empiezo?

La compra de bienes inmuebles, la mayoría de las veces genera muchas dudas. Para eso, Alejandro Saracho experto en finanzas personales y autor del libro de Reconfiguración Financiera nos indica qué pasos seguir para comprar tu primer departamento con éxito.

1. Pregúntate cuál es tu presupuesto y cuánto podrías pagar al mes

Tienes que tener en cuenta siempre tu presupuesto mensual para ver cuánto puedes pagar por mes, cuándo tienes que realizar tus pagos mensuales para pagar tu crédito hipotecario y no te genere intereses y no te limites con tu flujo de efectivo. Para hacerte la experiencia un poco más sencilla, es aconsejable invertir en kubo.financiero. Si pones tu dinero a trabajar, podrás generar más dinero que te ayudará a pagar la hipoteca. Puedes empezar dando click aquí:

Invierte en kubo.financiero

2. Entra a la calculadora de la Condusef y revisa para cuanto te alcanza con una hipoteca

La página de la Condusef te ofrece un simulador de crédito hipotecario donde puedes checar para que te puede alcanzar. Es una guía donde también puedes tener como opción ir con un asesor de créditos hipotecarios para que te guíe en el proceso.

 

3. Busca departamentos en esos rangos

Ya teniendo la información del simulador o de tu asesor puedes empezar a buscar departamentos dependiendo de tu alcance hipotecario. No te endeudes más de la cuenta; busca un lugar que te convenga y que sea un lugar céntrico ya que puedes realizar otros proyectos con el bien inmueble para poder alcanzar tus metas financieras.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración Financiera.

 

También te recomendamos leer: Casa o departamento, ¿cuál es la mejor opción para los recién casados? y 6 cosas que debes de saber antes de comprar una casa.

Invierte en kubo.financiero

Deja un comentario