seguros

Seguros ¿qué son y por qué necesito uno?

 

La vida está llena de riesgos, sin embargo la planificación y ver un poco hacia el futuro te pueden ayudar a salir bien librado en caso de presentarse algún imprevisto. ¿Aún no cuentas con un seguro? Nosotros te decimos por qué es tan importante.

 

Un seguro, cualquiera que sea su naturaleza, es un contrato mediante en el que se establece la cobertura de algún bien o servicio ante cualquier eventualidad, condicionado al pago de una prima en un plazo determinado. ¿Esto qué quiere decir? Que mediante un contrato garantizas que tu auto, tu casa, tu teléfono móvil o incluso tu vida queden cubiertos ante un posible accidente mientras tu realices un pago estipulado en el mismo contrato durante un tiempo determinado.

 

El foco central de cualquier seguro es el riesgo, es decir, la posibilidad de que algo le ocurra a tu bien asegurado (consideremos a la vida como “bien” para fines prácticos). Debes prestar mucha atención al firmar un contrato, ya que no todos los riesgos son asegurables. Platica con tu agente de seguros y haz todas las preguntas posibles, contrata un seguro que se ajuste a tu estilo de vida y realmente cubra los riesgos latentes en tu caso particular.

 

Existen distintos tipos de seguros. Enlistaremos los más contratados en México a continuación:

 

Seguro automotriz

 

Este te protege a ti y a tu automóvil ante un posible siniestro como choque, robo y daños a terceros, ofreciendo adicionalmente servicio y asistencia en caso de descompostura o accidentes menores.

rafal-jedrzejek-305708.jpg

 

Seguro de vida

 

Aquí, el beneficiario recibe la suma asegurada en caso de que la persona que contrata el seguro fallezca siempre y cuando la póliza se encuentre vigente.

aaron-benson-200753.jpg

 

Seguro de gastos médicos mayores

 

Es importante contar con uno de estos seguros, ya que ofrecen coberturas por padecimientos como cáncer o cualquier otra enfermedad crónica. Muchos también ofrecen descuentos en servicios médicos y estudios en laboratorios.

chuttersnap-233105.jpg

 

Seguro de casa habitación

 

Si cuentas con un bien inmueble, este servicio considera riesgos como incendio, robo y otros incidentes que pueden dañar la integridad de tu casa o departamento. En algunos casos solamente se cubre la estructura del inmueble y en otras también el contenido del mismo.

seth-doyle-204266.jpg

¿Por qué necesito un seguro?

 

Bueno, la respuesta es sencilla. Hacer la elección correcta del tipo de seguro o seguros que debes contratar puede beneficiarte a ti y a tu familia en caso de algún incidente y aminorar en gran medida las repercusiones de éste. Más vale estar prevenido.

 

Si ya cuentas con un seguro, el siguiente paso es comenzar a invertir. El futuro de tu familia está en tus manos.

Deja un comentario