Tus malos hábitos financieros te están costando mucho más de lo que crees

Tus malos hábitos financieros te están costando mucho más de lo que crees

Una encuesta telefónica realizada a 1,000 adultos en los Estados Unidos por CreditCards.com para medir cómo afectan los problemas de dinero al sueño de las personas concluyó que el 56% de los hombres y el 68% de las mujeres se desvelan ocasionalmente por un problema financiero. Los encuestados reportaron una lista de preocupaciones financieras que les han hecho perder el sueño por lo menos algunas veces al mes:

1.    Ahorro para la vejez

2.    Gastos para la educación

3.    Pago de facturas de atención médica o de seguros

4.    Pago de la renta o hipoteca

5.    Pago de la deuda de tarjetas de crédito

La preocupación de dinero más común actualmente es ahorrar lo suficiente para la vejez. Esto aplica especialmente para las personas mayores de 30 años de edad, los individuos de altos recursos económicos y los graduados de universidades. La segunda preocupación es de los gastos para la educación lo cual preocupa en mayor medida a los adultos jóvenes.

Además, si alguien se está desvelando a causa de las tensiones por problemas financieros, es probable que haya más de un problema económico que los mantenga despiertos. En promedio, las personas que están perdiendo el sueño dijeron que había 2.3 problemas de dinero.

Tus malos hábitos financieros te están costando mucho más de lo que crees

 

La diferencia entre el estrés económico para hombres y mujeres

Cuando se trata de asuntos financieros, las mujeres se preocupan más y duermen menos que los hombres.  Las preocupaciones de dinero afectan más a las mujeres que los hombres en cada una de las cinco preocupaciones financieras específicas que fueron mencionadas. Las diferencias estadísticas de género en los niveles de estrés pueden ser el resultado de una serie de factores, uno de los cuales es cómo las mujeres afrontan el estrés en comparación con los hombres.

Según expertos en psicología, las mujeres están mucho más en contacto con las emociones que están experimentando y pueden comunicarlas como tal. También según sus instintos femeninos biológicos para cuidar de otros, se añade otro nivel de estrés, ya que no sólo se preocupan por ellas mismas sino también por sus seres queridos.

Los hombres son más propensos a tener algún tipo de negación sobre el estrés que tienen. Ellos son menos propensos a hablar del estrés y menos propensos a abordarlo. Como resultado de ello, los hombres son propensos a no expresar a sus emociones.

El estrés financiero sólo empeora cuando hay menos dinero disponible para hacer frente a los problemas actuales. Hoy en día, las mujeres ganan aproximadamente el 77.1% en México de lo que ganan los hombres según la Organización Internacional del Trabajo. Por lo tanto, las mujeres en general ganan menos dinero, tienen menos patrimonio y menos dinero ahorrado. Por estas razones, a menudo se encuentran en una situación financiera más inestable y por eso tienden a preocuparse más.

La salud se va

Cuando nos desvelamos por preocupación financieras, la falta de sueño puede causar estragos desde la cabeza a los pies. Un estudio de la Universidad de Surrey en Inglaterra mostró que en sólo una semana de dormir menos de seis horas por noche provocó cambios en más de 700 genes en una persona. Esta una noticia alarmante, teniendo en cuenta que 29% de los mexicanos duermen menos que el tiempo recomendado de siete o más horas por noche, según una encuesta reciente de La Fundación Nacional del Sueño (E.U.).

Después de sólo una noche de depravación de sueño, estamos susceptibles a comer de más y a ingerir comida de peor calidad para la salud, a tener un accidente, a aumentar la probabilidad de enfermarnos, a estar en estado más emocional, a estar menos enfocados y con menos poder de memoria ya que se está perdiendo tejido cerebral.

Si dormimos menos de 6 horas muchas noches seguidas, inmediatamente aumenta 4 veces el riesgo de un accidente cerebrovascular, y estamos más propensos a riesgos de obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades del corazón y mortalidad en general.

 

El círculo no virtuoso de trabajar demasiado

Una investigación de la Universidad de Harvard ha demostrado que para el trabajador promedio, el insomnio provoca una pérdida de 11.3 días de productividad cada año.

Los investigadores también han encontrado una relación clara entre la falta de sueño y la reducción de la calidad de vida en el trabajo. El año pasado mostró que las personas que supervisan sus celulares por razones laborales después de las 9 p.m. estaban más cansados y menos comprometidos el día siguiente en el trabajo. Otros estudios han descubierto una relación en los jefes entre el insomnio y el comportamiento abusivo.

 

En conclusión

El estrés realmente se acumula conforme pasan los días. Si estás perdiendo el sueño por el estrés financiero, en lugar de permanecer despierto por la preocupación, anota tus problemas para moverlos de tu mente a un papel.

Tener pensamientos en la noche es una manera subconsciente de tratar de traer un problema a tu atención, por lo que es bastante probable que durante tus horas de vigilia, estás empujando el tema hacía atrás o concentrándote en otra cosa.

Al escribir tus preocupaciones, estás reconociendo los pensamientos que te preocupan poniéndolos fuera de tu mente y comprometiéndote a resolverlos por medio de un plan. Eso significa tener una reunión con un asesor financiero, hablar con tu esposo/a o un simplemente crear un presupuesto con Finerio. Cualquiera que sea el estrés, no vas a dormir mejor hasta que enfrentes el problema directamente. Tu salud y tu calidad de vida son te agradecerán a largo plazo.

Siempre hay una solución. Puede ser que no sea muy agradable o puede ser difícil, pero habrá una. Como el dicho famoso dice: “los tiempos difíciles no duran, pero las personas duras sí”

No olvides que también puedes curar tu estrés financiero pidiendo un préstamo a kubo.financiero. Le damos nuevas oportunidades con tasas justas a los mejores pagadores. Te invitamos a leer: ¿Estás pagando muy caro por un préstamo?

Si te late la idea, da click aquí:

Solicita un Préstamo AQUÍ

Artículo originalmente publicado en el blog de Finerio.

Deja un comentario