4 métodos infalibles para pagar deudas rápido

4 métodos infalibles para pagar deudas rápido

Atrasarnos en el pago de deudas es, sin lugar a dudas, uno de los problemas más constantes en contra de la libertad financiera en México.  Muchas veces la deuda es lo que menos duele, más bien los intereses que crecen como una espuma que llega hasta el cielo es lo que encadena a la libre economía de los acreditados.

Pero no todo está perdido, pagar deudas es complicado si no sigues un método específico que organice tu flujo de dinero, es por ello que decidimos enlistar 4 métodos infalibles para pagar deudas rápido, siguiendo alguno de estos métodos podrás librarte de tus créditos más complicados.

1. Método de Consolidación

La consolidación de deudas es, en pocas palabras y de forma concreta, la agrupación de todas tus deudas, tarjetas de crédito y préstamos vigentes, para solventarlos en un solo pago mensual. La pregunta que muchos se hacen es ¿Cómo y dónde puedo consolidar mis deudas?

La forma más sencilla de consolidar una deuda es, primero, sumar todo lo que se debe y obtener un número total. Este número será el que se deberá agrupar y saldar, y la forma más rápida de hacerlo es con un préstamo, lo más importante en este método es respetar tu estrategia, es decir, obtén el préstamo por la suma total de tus deudas y destínalo exclusivamente a saldar cada una de ellas.

 

2. Método de Prioridad

El método de prioridad responde a la necesidad variable de cada deuda, es decir, se les debe dar una jerarquía y un nivel de importancia dependiendo de: Los intereses que genera, el plazo total de la deuda, el monto de la mensualidad y el total absoluto contando intereses o penalizaciones por pagos anticipados.

Las deudas que generan más intereses serán las que debes pagar primero, esto para que puedas evitar que una falta de pago aumente el interés de la deuda. A continuación debes pagar las deudas de mayor monto mensual, pues aún si los intereses no son altos, estas deudas pueden ser muy difíciles de controlar si se presenta un atraso. Las deudas que se tendrían que saldar por último son las de menos intereses y menor cantidad total.

 

3. Método de Convenio

La gran mayoría de las instituciones bancarias y financieras tienen la capacidad de negociar en su área de cobranza. Es muy recomendable generar un convenio en tu banco si es que tus deudas comienzan a crecer, principalmente es muy importante poder llegar a un acuerdo de pago, de este modo la institución sabrá qué esperar en tu caso particular y tu podrás negociar algún formato que se pueda acomodar a tu situación.

No es un mito, realmente es posible llegar a un acuerdo con las instituciones bancarias siempre y cuando muestres disposición de pago y propongas una solución para saldar tu deuda que sea un win-win para ambas partes.

 

4. Método Totalero

Es el método más complicado por supuesto, pero es cierto también que es el más efectivo (por obvias razones). El método totalero consiste en adquirir una deuda (o crédito) y pagarla en su totalidad al finalizar el mes; este método es mucho más sencillo cuando se trata de manejar tarjetas de crédito (no tanto cuando se pide un préstamo por ejemplo). Este método lo que te asegura es evitar cualquier interés que pudiera generar una deuda, y simplemente cada mes quedarás en ceros y todo tu ingreso será líquido para utilizar y ahorrar, o incluso invertir.

 

Solicita tu préstamo en línea y paga tus deudas

También te recomendamos leer: 9 claves para utilizar tu crédito de forma responsable

 

Deja un comentario