4 Películas financieras en Netflix para disfrutar este fin de semana

4 películas financieras en Netflix para disfrutar este fin de semana

Aprender sobre finanzas es algo complicado; nadie nace sabiendo y al mismo tiempo todos las necesitamos. ¿Y qué mejor forma de aprender que con un buen argumento, personajes, clímax y un gran final? Sabemos que este fin de semana buscas relajarte y despejar tu mente, así que pensamos una lista de excelentes películas financieras para que disfrutes y al mismo tiempo conozcas un poco más sobre el sector. ¿Te late la idea? ¡Toma nota!

El precio de la codicia (2011)

 

 

 

 

Veinticuatro horas previas a la caída de la bolsa en el año 2008, esta película cuenta la historia de una empresa en la que una compañía de recursos humanos despide a todo el personal de un piso incluyendo a un individuo llamado Eric Dale, quien trabajaba en algo confidencial. Al ser despedido, le pide a Peter Sullivan que se encargue de terminar lo que él empezó mientras le entrega un USB y le advierte que debe de tener cuidado. Sullivan, al abrir el USB, descubre información que puede llevar a la empresa y a sus empleados a una caída y se enfrenta a una noche llena de problemas financieros y éticos.

Te podría interesar: 6 libros para regalar sobre finanzas y emprendimiento

 

De mendigo a millonario (1983)

 

Dos hombres ricos discuten acerca de el origen de la pobreza: si es social o genética. Mientras tanto, se encuentran con un hombre millonario y uno pobre y se les ocurre la idea de intercambiar sus vidas para experimentar sobre su discusión. No sólo se aprende un poco más, sino también te da la oportunidad de reír un poco.

 

Wall Street: el dinero nunca duerme (2010)

 

Veinte años después de la película Wall Street: el poder y la avaricia, se estrenó su secuela la cual trata sobre Gordon Dekko después de haber salido de la cárcel. A pesar de que para él el sector financiero es un mundo diferente debido a la crisis del 2008, ayuda a su yerno a crecer y superarse profesionalmente mientras que busca acercarse a su hija por medio de él. No tiene una historia tan rica en contenido como la primera película, más sin embargo puede reflejar el mundo financiero después de la crisis del 2008.

Lee también: 5 películas que dan lecciones de finanzas personales

 

Requiem for the american dream (2015)

 

 

Un muy interesante documental que relata las entrevistas hechas al filósofo estadounidense Noam Chomsky en el cual critica la concentración del dinero en unas pocas manos y las consecuencias a las que esta clase de desigualdad pueden llevar.

¿Te interesa invertir tu dinero? Da click en el siguiente botón:

Invierte a plazo fijo en kubo.financiero

Deja un comentario