5 películas que dan lecciones de finanzas personales

Las lecciones financieras pueden aprenderse a través de todos los canales. A los que nos gusta la lectura, podemos encontrar blogs especializados y columnistas de gran experiencia en internet. Para lo que tienen menos experiencia, siempre se les recomienda que comiencen con algunos tutoriales en Youtube para poder comprender fácilmente como funciona este mundo, pero también existe la posibilidad de ver una gran película y llevarse un conocimiento financiero adicional.

En este listado veremos, a nuestra consideración, las 5 mejores películas que dan lecciones financieras de calidad y fácilmente comprensibles.

¿Cuáles son las películas que nos enseñan finanzas personales?

 

The Money Pit (Esta casa es una ruina)

 

5 Películas que Dan Lecciones de Finanzas Personales

Esta popular película de los años 80 es el ejemplo perfecto de los compradores de viviendas que toman una decisión emocional en lugar de una más racional.

Las estrellas de la película, Tom Hanks y Shelley Long, se apresuran a comprar la casa de sus sueños porque quedan enamorados por cómo se la venden. En verdad, deberían haber hecho una mayor investigación sobre la propiedad.

Lecciones aprendidas: Si está pensando en comprar un nuevo hogar o es la primera vez que compra una casa, asegúrese de hacer su tarea y analice todo lo relacionado a la vivienda. No tome decisiones emocionales en ninguna etapa del proceso de compra y cree un presupuesto realista para negociar basado en lo que realmente puede gastar.

 

Wall Street

 

5 Películas que Dan Lecciones de Finanzas Personales

 

En la película de 1987 “Wall Street”, el joven corredor de bolsa Bud Fox, interpretado por Charlie Sheen, se enamora del estilo de vida llamativo de los ricos y poderosos.

Fox gasta dinero que no tiene en un departamento caro y arte sólo para estar al día. El trabajo de corredor de bolsa no puede sostener sus gastos, y se ve obligado a hacer uso de información privilegiada para ayudar a pagar sus cuentas.

Esta película muestra la cantidad de comerciantes de Wall Street que podrían arriesgarse para mantener la apariencia de éxito.

Lecciones aprendidas: Hacer un ingreso honesto será bueno a largo plazo. Manejar bien esos ingresos con un presupuesto y un gasto consciente (aprender a vivir dentro de sus posibilidades) puede impedir que caiga en la trampa de la avaricia e incluso considerar actividades ilegales para financiar un estilo de vida lujoso.

Aquí se agrega como consejo que, aunque uno pueda ser bueno con sus finanzas, cabe la posibilidad de necesitar un dinero extra por alguna eventualidad. Para estos casos recomendamos contratar prestamos en línea rápidos que se ofrecen en México, y así hacer frente a dichos gastos extraordinarios:

Solicita tu préstamo en línea

Los Intocables

 

5 Películas que Dan Lecciones de Finanzas Personales

 

Esta película protagonizada por Robert De Niro podría hacer que piense dos veces antes de dejar de presentar y pagar sus impuestos.

En esta película sobre el jefe de la mafia Al Capone, el FBI intenta todo lo que está a su alcance para poner Al Capone detrás de las rejas. Pero a pesar de los mejores esfuerzos del FBI, el gobierno termina atrapando al mafioso por el simple cargo de evasión de impuestos.

Lecciones aprendidas: Aunque no sea un pionero criminal, si no cumples con el fisco puede conducir a una determinación de evasión fiscal, ya sea intencional o no, y perjudicará su crédito. También puede acarrear multas, cumplir con la pena de prisión y terminar con antecedentes penales.

 

La Red Social

 

finanzas-personales-red-social.jpg

 

La película de 2010 “The Social Network” sugiere que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, puede haber robado la idea de Facebook de dos hermanos (los gemelos Winklevoss) que lo contrataron para construir una red social similar a Facebook.

Según lo representado por la película, Zuckerberg y los gemelos de Winklevoss no tenían un contrato de trabajo formal que especificara claramente cualesquiera de los términos con respecto a la propiedad intelectual o a la no competencia.

Lecciones aprendidas: Tómese el tiempo para aprender sobre el aspecto legal de dirigir su negocio, y tenga en cuenta en los costos el servicio de un abogado o asesoramiento jurídico

También lee: 6 libros sobre finanzas y emprendimiento para regalar

 

El Lobo de Wall Street

 

5 Películas que Dan Lecciones de Finanzas Personales

 

La película de 2013 “El Lobo de Wall Street” sigue las aventuras de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que puede vender cualquier cosa a cualquier persona.

Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio, aprende a principios de su carrera que no importa si sus clientes ganan dinero. Su objetivo es ganar una comisión grande sin tener en cuenta el bienestar de su cliente.

Como resultado, Belfort lleva a sus clientes a comprar acciones terribles, prometiéndoles márgenes de beneficio poco realistas y apelando a su codicia. Mientras sus clientes pierden millones, Belfort se convierte en uno de los hombres más ricos de Wall Street.

Lecciones aprendidas: No deje que el atractivo de la gratificación instantánea socave su capacidad para tomar decisiones financieras sólidas. Ya sea que esté invirtiendo en acciones o haciendo otras inversiones, acuda a expertos y fuentes de confianza para que no tenga que ganar dinero a través de manipulación o escándalos. Si su asesor financiero cobra por comisión, piense en cómo esto puede afectar sus recomendaciones de inversión.

 

Conclusión

El conocimiento financiero puede obtener de cualquier manera, las posibilidades están a su alcance. ¿Qué hace falta? Voluntad de aprender y algo de dinero para hacer pruebas con el objetivo de comprobar que no es tan difícil como se piensa.

Si quieres invertir y poner tu dinero a trabajar entra en kubo.financiero

Invierte a plazo fijo AQUÍ

Deja un comentario