7 Verdades sobre los Préstamos Inmediatos por Internet

¿Son seguros los préstamos por Internet?

Existen diferentes nociones acerca de los préstamos inmediatos que se ofrecen por internet. Hay dudas sobre si son seguros o no, si ayudan a crear un buen historial crediticio, si realmente se entregan rápido, entre otras inquietudes frecuentes.

En general, de los préstamos inmediatos, conocidos también como préstamos rápidos, préstamos sin buró o préstamos por internet, lo primero y más importante es conocer el costo total después de los intereses y el tiempo a pagar, ya que usualmente este dinero se caracteriza por generar intereses altos a largos plazos.

Recopilamos información verídica acerca de los préstamos inmediatos en línea para despejar las confusiones más comunes:

 

1. ¿Se entregan en minutos?

Efectivamente, son entregados en minutos siempre y cuando tú cumplas con los requisitos que te pide la institución financiera, el banco o empresa a la que lo estás solicitando. Estos préstamos se dan con facilidad si llenas los formularios en sus portales correctamente, envías tu documentación y si ellos consideran eres apto para recibir el préstamo.

Una vez que te registres y envíes tus datos puedes recibir un préstamo de este tipo antes de una hora. Si ya eres cliente y tienes un buen récord de pago, cada vez que solicites un préstamo será depositado de inmediato, si es un día hábil.

 

2. ¿Este tipo de préstamos se reportan al buró de crédito?

Todos tus movimientos financieros, pagos, compras y especialmente los crediticios, son reportados a buró y al círculo de crédito cada mes, ya sea que cumplas o no con tus responsabilidades.

Si dejas de pagar un préstamo de este tipo también será notificado, así te tardes un solo día en pagar. Al igual que si eres un buen pagador, también quedará reportado en tu historial.

 

3. ¿Las cantidades que se prestan son menores?

Así es. Como se trata de dinero rápido sin muchos requisitos, las cantidades que se otorgan son menores. Generalmente comienzan por prestarte de mil a dos mil pesos, pero si se es cliente frecuente pueden otorgarte hasta seis mil pesos. Si deseas un monto mayor tendrás que buscar un préstamo personal y no uno inmediato.

 

4. ¿Puedo solicitarlos sin tener un excelente historial?

Efectivamente, puedes hacerlo, siempre que las financieras puedan corroborar que tienes ingresos con qué liquidar el préstamo.

kubo.financiero es una entidad financiera regulada y por ello sí nos fijamos en un buen historial crediticio. Puedes revisar tu Score de Buró gratis aquí para ver si eres candidato a una tasa personalizada:

Conoce tu Score de Buró ¡Gratis!

 

5. ¿Existen préstamos fraudulentos?

Sí. Debido a la numerosa cantidad de personas que actualmente busca una manera más sencilla y sin tantos requisitos para tener un préstamo rápido, existen personas malintencionadas que se anuncian como prestamistas, o financieras y empresas fraudulentas.

Por ello, antes de pedir cualquier monto, hay que corroborar que la institución esté avalada por una institución oficial. Te recomendamos investigar en el Buró de entidades financieras.

 

6.- ¿Pueden afectar tu buen historial crediticio el solicitar este tipo de préstamos?

Sí puede modificar tu puntaje crediticio, ya sea a favor o en contra, según qué tan buen o mal pagador seas. El puntaje ayuda a determinar qué tan confiable eres ante los ojos de cualquier institución financiera donde pidas un préstamo, un crédito personal, hipotecario o automotriz. Aquí más información sobre qué es el score crediticio.

 

7.- ¿Los intereses de este tipo de préstamos son muy altos?

Los intereses de este tipo de préstamos son  altos, por eso no es recomendable usarlos si no tienes dinero para liquidarlos a corto plazo. Son una opción viable en casos de emergencia y solo si puedes pagarlos en menos de 15 días, ya que el interés puede triplicarse optas por pagar en el plazo máximo que es de 30 días. Si vas a tardar mucho en pagar, no pidas este tipo de productos y mejor considera un préstamo personal.

Por: ComparaGuru.com 

Solicita tu préstamo

Finanzas personales, prestamos en línea

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog