6 Tips para Conservar tu Dinero

Es común creer que entre más dinero ganemos, más ricos seremos y de esa forma podremos ahorrar más, pero hay que darnos cuenta que no se trata de la cantidad, si no de cómo manejas tu dinero, es decir, cómo lo administras.

Para tener más dinero, hay solamente dos formas: gastas menos o ganas más, y como sé que es más difícil en ocasiones generar mayor ingreso, aquí te dejo unos tips para que gastes menos y conserves tu dinero.

Estos 6 sencillos consejos te servirán para darte cuenta dónde se te está yendo tu quincena y así aproveches al máximo los ingresos que generas:

6 Tips para Conservar tu Dinero

  1. Simplifica: hay gastos que no necesitas hacer, cuando revises tu presupuesto mensual, verás que puedes bajarle del 15 al 50% de tus gastos totales.
  1. Ahorra: sobre todo, en los “gastos hormiga”, que son quizás propinas muy dadivosas o por ejemplo agrandar tu refresco en la comida rápida, o simplemente comprar un café gigante, en lugar de uno pequeño.
  1. Compara: al comparar precios, te darás cuenta que puedes encontrar productos de la misma calidad y a un menor precio. Hacer el súper es un gran ejercicio, puedes comparar el mejor precio en la lista de precios de supermercados aquí:

http://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx

  1. Paga menos impuestos: ¿Cómo lo puedes hacer, te preguntas? Muy sencillo: revisa qué es lo que puedes deducir en tu régimen fiscal y ¡que nunca se te olvide pedir factura de todo! Hazlo un hábito.
  1. Asegúrate contra imprevistos: una de las razones por las que perdemos dinero es porque no estamos preparados para imprevistos, por ello debes revisar la mejor opción de seguros de salud, de vida, vehículos, seguros para proteger tu negocio y protegerte de invalidez. Hay seguros con los que no sólo estás protegido, si no que también tienen un plan de ahorro, te recomiendo revisar el portal de la CONDUSEF para ver alternativas:

http://www.condusef.gob.mx/comparativos/comparativos.php?idc=3&im=seguros.jpg&h=1

  1. Sal de tus deudas:
    1. Clarifica tu situación: haz la sumatoria, con intereses, de lo que debes (¡aunque ahorita te espantes!)
    2. Simplifica tu vida: revisa de dónde va a salir el dinero para pagar tu deuda. Recuerda que si no generas más ingreso, debes ver en tu presupuesto mensual dónde puedes recortar.
    3. Disminuye intereses: habla con la institución financiera con la que tienes la deuda y negocia un menor interés, o traslada tu deuda a una institución que baje los intereses.
    4. Paga más rápido: si tienes más de una deuda, lo que te recomiendo es que empieces pagando la más pequeña, así avanzarás y te motivarás a pagar las demás.
    5. Gana dinero extra rápidamente: ¿de dónde? De cosas que no usas y puedes vender, así que busca, publica un anuncio, vende y genera dinero extra.

Si quieres saber más sobre cómo administrar tu dinero para que no solo te alcance, si no que lo multipliques, puedes comprar mi libro Reconfiguración financiera aquí: https://www.amazon.com/Reconfiguraci%C3%B3n-Financiera-Administra-Invierte-Potencia-ebook/dp/B0125OJB08#nav-subnav

O si quieres, puedes mandarme un correo a info@reconfiguracionfinanciera.com

 

  • ¿Alguna duda?, déjala en los comentarios.
  • Si te gustó y te fue de utilidad este artículo, compártelo en redes sociales.
  • Si estás buscando un préstamo, da click y revisa las opciones de kubo.financiero.
  • ¡Invierte y gana buenos rendimientos! da click y revisa la oferta inversión de kubo.financiero.
Alejandro Saracho

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho Es autor del libro Reconfiguración Financiera y fundador de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar a emprendedores, dueños de negocio y empresarios, cómo pensar, ganar, administrar, invertir y potenciar su dinero como la gente rica para alcanzar la Libertad Financiera. Cuenta con 2 maestrías europeas (MBA & Maestría en Mercadotecnia y Dirección Comercial). Ha estudiado tanto en instituciones prestigiosas como Harvard, como con millonarios y grandes hombres de negocio (T Harv Eker, Keith Cunningham, Blair Singer, Brendon Burchard, Dan Kennedy, Gerald Haman y Courtney Smith entre otros). A lo largo de su carrera, ha liderado el desarrollo de más de 60 nuevos negocios para compañías trasnacionales en México y Latino América. Gracias a su libertad financiera, hoy dedica su vida a enseñar a los mexicanos cómo manejar su dinero y potenciar sus negocios.

ahorro, Finanzas personales, finanzas personales, presupuesto, slider

Mejorar tu Negocio con un Préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog