Tres estrategias para mejorar tus finanzas personales

Para ganar juego del dinero, necesitas implementar estrategias simples que te ayuden a mejorar el manejo de tu dinero y quitarte el miedo, por eso aquí te dejo tres estrategias que implementándolas correctamente, seguro harán que tengas más dinero en tu bolsillo.

  1. Gana más dinero:

No me refiero a que tengas dos o tres trabajos, aumentar tus turnos en el trabajo actual ni nada de eso, sólo fíjate en cosas tan sencillas como:

  • Junta día con día el cambio que te sobra.
  • Créate un hábito en preguntarte, ¿lo necesito o lo quiero?
  • Vende cosas que no son útiles para tu vida cotidiana, puedes realizar una venta de garage en tu casa, o vender en internet y así ganas dinero extra.
  • Si tienes tarjetas con promociones atractivas utilízalas para que gastes menos dinero (sólo si necesitas adquirir algo de ellas) o las puedes vender a personas que les interese o las necesiten.
  • También puedes crear tu propio negocio, realizarte profesionalmente como freelance o usar tu creatividad para crear un negocio virtual, quizás de algún pasatiempos y así, a la par de tu trabajo del día a día, hacer más dinero.
  1. Administra mejor tu dinero:

Suena sencillo, y la verdad es que lo es. Verás que con estos pasos, se volverá un hábito rápidamente:

  • Crea un presupuesto mensual de lo que gastas y así sabrás cuánto gastas mensualmente y qué cosas puedes quitar de ese presupuesto y ahorrar, verás que gastas mucho en pequeñas cositas que no necesitas y te podrías ahorrar (para hacer tu presupuesto, te recomiendo nuestra APP “Presupuesto Mensual” disponible en tiendas de iPhone y Android, busca el logo verde que dice RF).
  • Ponte atento a las rebajas o liquidaciones que hay en tiendas comerciales, ya sea para despensa, ropa, viajes y alguna cosa que sea de tu interés o que necesites a corto plazo.
  • Considera las compras al mayoreo y compra sólo lo que lleves en la lista, usa una calculadora y no pagues por envolturas o bolsas extras que se ven quizás más bonitas, pero por eso cuestan más y no sólo por la calidad.
  1. Invierte inteligentemente:
  • Tu dinero es algo imprescindible si quieres volverte financieramente libre. Puedes invertir tu dinero que está guardado en el colchón, en algún plan financiero que puedes generar tú mismo pero solo asesorándote bien, ya que tienes que tener cuidado en donde lo inviertes.
  • Crea un fondo de emergencia para tus finanzas personales o para tu negocio ya que en un mal momento te puede ayudar mucho este fondo.
  • Puedes ser un gran emprendedor si así lo decides, puedes asistir a cursos, seminarios para poder ver con más claridad donde puedes invertir tu dinero y cómo.
  • Si tienes un negocio propio o eres freelance puedes aumentar tu presencia online, esto significa que toda inversión en esta área es importante. Cualquier valor extra que entre a tu negocio posibilita más ventas y mejores inversiones, puedes crear un website si no lo tienes o realizar una página de Facebook para dar a conocer tus servicios o lo que vendes y más adelante puedes crear otros recursos, un punto esencial que necesitas si tienes negocio propio o realizas trabajos por tu cuenta.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y como hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración financiera aquí

O si quieres, puedes mandarme un correo a info@reconfiguracionfinanciera.com

Y por último…

Recuerda que existen instituciones como kubo.financiero  que recompensan tu esfuerzo y te ofrecen tasas de interés proporcionales a tu inversión o a tu crédito.

  • ¿Alguna duda?, déjala en los comentarios.
  • Si te gustó y te fue de utilidad este artículo, compártelo en redes sociales.
  • Si estás buscando un préstamo, da click aquí y revisa las opciones de kubo.financiero.
  • ¡Invierte y gana buenos rendimientos! da click aquí y revisa la oferta inversión de kubo.financiero.
Alejandro Saracho

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho Es autor del libro Reconfiguración Financiera y fundador de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar a emprendedores, dueños de negocio y empresarios, cómo pensar, ganar, administrar, invertir y potenciar su dinero como la gente rica para alcanzar la Libertad Financiera. Cuenta con 2 maestrías europeas (MBA & Maestría en Mercadotecnia y Dirección Comercial). Ha estudiado tanto en instituciones prestigiosas como Harvard, como con millonarios y grandes hombres de negocio (T Harv Eker, Keith Cunningham, Blair Singer, Brendon Burchard, Dan Kennedy, Gerald Haman y Courtney Smith entre otros). A lo largo de su carrera, ha liderado el desarrollo de más de 60 nuevos negocios para compañías trasnacionales en México y Latino América. Gracias a su libertad financiera, hoy dedica su vida a enseñar a los mexicanos cómo manejar su dinero y potenciar sus negocios.

educación financiera, emprendimiento, finanzas, Finanzas personales, finanzas personales, Fintech, slider

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog