El mejor regalo para papá: manejo de sus finanzas

El mejor regalo de papá: El manejo de sus finanzas

La configuración financiera que tenemos y nuestros conocimientos sobre el manejo de dinero se derivan de lo que aprendemos en nuestros círculos más cercanos cuando somos pequeños, de ahí que generación tras generación se endeude: el bisabuelo, el abuelo, el hijo y el nieto.

La mayoría de las personas no cuenta con una educación formal de finanzas personales por eso los conocimientos los tomamos de lo que vemos.

¿Cómo podemos cambiar esto? Reconfigurando nuestra mente.

Si estás en esta situación generacional, lo mejor es tomar acción, no importa en qué etapa estés, lo importante es empezar a aprender a manejar tu dinero inteligentemente para darte tranquilidad y comenzar a vivir tus sueños. Para esto, Alejandro Saracho, experto en finanzas personales propone pasos muy sencillos con los que puedes comenzar:

 

El mejor regalo de papá: el manejo de sus finanzas

Realiza un presupuesto mensual para tu familia

Esto es de suma importancia porque tienes un mayor control en tus gastos, estás consciente de ellos y puedes distribuir los ingresos de la familia con base en sus necesidades, también de esta forma podrás ver dónde gastas más y dónde puedes recortar, por lo que viene el punto dos.

Te podría interesar: Arma tu presupuesto para afrontar enfermedades

El mejor regalo de papá: el manejo de sus finanzas

Simplifica gastos

Es decir, reduce todos los gastos que no son necesarios para el día a día. Como por ejemplo darle dinero a tus hijos en vez de preparar un lunch en la casa, o tú mismo no llevarte un refrigerio para el trabajo y gastar en la tiendita.

 

El mejor regalo de papá: el manejo de sus finanzas

Asegura a tu familia

Esto importante ya que un seguro te puede evitar gastar mucho dinero en caso de algún accidente o enfermedad y de esta forma tú y tu familia estarán tranquilos.

Te podría interesar: En qué me debo fijar al contratar un seguro de gastos médicos

El mejor regalo de papá: el manejo de sus finanzas

Ahorra e invierte.

Sin una no existe la otra, el ahorro es simplemente la acumulación del dinero y cuando inviertes el dinero se multiplica, mantiene su valor en el tiempo y genera un patrimonio. Puedes hacerlo de forma individual o familiar, una opción sería kubo.financiero que tiene buenos rendimientos y empiezas con $10,000 mil, así podrás generar el hábito del ahorro y la inversión. Además protegen tu datos, es  confiable y puedes dividir tus inversiones en diferentes herramientas y plazos.

Invierte en un Plazo Fijo

También lee: 9 ideas para ahorrar en tu día a día

 

El mejor regalo de papá: el manejo de sus finanzas

Capacitarse y seguir aprendiendo

Este uno de los pasos más importantes ya que no tenemos una educación formal de finanzas personales es necesario buscar continuamente herramientas que nos ayuden a entender cómo manejar mejor nuestro dinero y con poco hacer mucho de forma inteligente.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración financiera.

Comienza a Invertir Hoy

Deja un comentario