El verdadero costo de tener un teléfono inteligente

El verdadero costo de tener un teléfono inteligente

¿Cuáles son los costos que necesito considerar al adquirir un teléfono inteligente?

Muchos piensan que solo tienen que pensar en el costo del teléfono, pero hay varios costos involucrados que vale la pena que conozcas antes de tomar una decisión:

1. El costo del teléfono y del plan. Un teléfono inteligente te puede llegar a costar hasta $20,000 pesos. Entre más lo uses más alta será la mensualidad del plan. Antes de decidir, comparar precios en las distintas compañías de telefonía, el mismo teléfono y el mismo servicio te puede costar menos si investigas bien.

2. El costo de las aplicaciones. Una de las monadas de tener un teléfono inteligente, es que puedes hacer prácticamente de todo, desde jugar hasta trabajar. Para ello existen un sin número de aplicaciones. Algunas gratuitas, otras con costo único y otras con costo mensual. Haz una lista de las aplicaciones que quieres, que implican un costo (sobre todo las de costo mensual) y así evitarás comprar de más y sabrás cuánto tienes que pagar.

3. El costo de reparación. Las pantallas táctiles son bastante delicadas, y aunque hacemos todo por cuidar nuestro teléfono, muchas veces terminan estrelladas y arreglarlas cuesta una fortuna. Hay micas que puedes ponerle a tu celular que no cuestan mucho y si se llega a estrellar la pantalla, se estrella la mica y no el teléfono. De esta manera lo único que cambias, es la mica.

Lee también: ¿Estudias lejos? Ahorra y gasta menos en tu tiempo libre

 

Si además de controlar los gastos de tu teléfono, quieres controlar los gastos del resto de tu vida. Descarga sin costo un formato de Presupuesto Mensual.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración financiera

Abre tu cuenta e invierte AQUÍ

 

Deja un comentario