¿Es necesario hablar de finanzas con los adolescentes?

¿Es necesario hablar de finanzas con los adolescentes? Sí y te decimos por qué

Anteriormente platicamos de la educación financiera en niños. Es necesaria pues los ayuda a ser más generosos con los demás y a estar más conscientes sobre el valor de las cosas materiales y la importancia del ahorro. Pero esta educación no termina en la niñez; la adolescencia es una etapa sumamente importante para hablar del dinero porque es muy influyente en su formación.

En la adolescencia van definiendo su manera de pensar poco a poco aunque todavía no llegan a alcanzar completamente su madurez. Todas sus experiencias y lo que van aprendiendo se va quedando de alguna forma en ellos. Al mismo tiempo, es muy fácil que se dejen llevar por la gente que los rodea y sus ideas.

Gracias a que pueden estar más ilusionados por estudiar y trabajar en lo que les gusta, hablar  con ellos sobre dinero puede ser más fácil. Aprovecha ese momento y prepáralos para el mundo el dinero. Si te preguntas qué importancia tiene platicar con ellos sobre finanzas, te lo contamos. Recuerda que todo se aprende mejor cuando se aprende joven.

 

Los ayudarás a tomar mejores decisiones

habla-con-los-adolescentes-sobre-finanzas.jpg.jpg

El dinero tendrá mucho que ver en sus vidas y se verá involucrado a la hora de tomar decisiones, sí o sí. Ese momento cada vez está más cerca y es necesario que estén preparados y sepan distinguir entre algo a lo que se le puede sacar provecho y un gasto compulsivo. Necesitarán de mucho autocontrol y proyección hacia el futuro, cultivarles esos hábitos desde jóvenes es tu trabajo. Si tienen una relación sana con el dinero, serán más reflexivos y no dependerán de éste para la toma de sus decisiones ni el control de su vida.

 

Estarán más preparados para los desafíos

hablale-de-finanzas-a-los-adolescentes.jpg.jpg

El mundo cambia y el dinero es un factor muy importante que mueve a la sociedad. Así mismo, uno nunca sabe cuándo llegará un imprevisto. Con una educación básica en el dinero sabrán por sentido común que tienen que estar listos para el cambio. Esto puede ser con una cantidad dedicada a la inversión que les ayude a crecer su capital para utilizarlo ante cualquier problema o necesidad.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante ahorrar?

Valorarán su estilo de vida y educación

adolescentes-finanzas-valorar-educacion.jpg.jpg

Platica con tus hijos adolescentes sobre tu trabajo y todas las dificultades que tuviste que superar para llevarlos hacia donde han llegado. Es importante que entiendan que el dinero no llega solo ni hay una garantía de que vaya a quedarse siempre. Ayúdalos a que se acostumbren al trabajo y a que con esfuerzo viene un mérito. Se identificarán más contigo y aprenderán a valorar todo lo que les has dado.

Te podría interesar: Semanas que necesitas tener cotizadas en el IMSS para pensionarse

 

Serán más medidos en sus gastos

adolescentes-medidos-hablarles-de-finanzas.jpg.jpg

Si están acostumbrados a la administración, sabrán cuándo es conveniente gastar y cuando no. Es muy importante que no se den a sí mismos todo lo que se les antoja en el momento sino que deben aprender a ahorrar, esperar y trabajar por metas a largo plazo. De esa forma, sabrán administrar su futuro.

No lo pienses más y ¡háblales de finanzas a los adolescentes!

Conoce Más Sobre Inversión en kubo

Deja un comentario