pasos-para-salir-de-deudas

Pasos para salir de deudas

A veces creemos que eso de la estabilidad financiera es para las personas que tienen mucho dinero, pero ¿qué crees? Todas las personas tenemos una relación con el dinero y llevarnos bien con él es algo que se puede aprender y desarrollar. Sigue estos pasos y construye una buena relación con tu dinero pagando tus deudas:

      • Necesitas tiempo y disciplina para avanzar.
      • Pon en orden todas tus deudas.
      • Haz una lista de tus ingresos y gastos mensuales.
      • Si es necesario, consolida tus deudas.
      • Paga a tiempo.

    Consolida tus deudas con un préstamo AQUÍ

    Continúa leyendo para que conozcas en detalle la estrategia que debes seguir para ser libre de deudas.

La primera regla para tener finanzas sanas es controlar nuestras deudas, de lo contrario, tu economía personal será un relajo y tan sólo de pensar en hacer cuentas de tus ingresos y gastos se te hará un nudo en el estómago. 

Si estás leyendo esto y ya estás sobreendeudado, no te preocupes, siempre es buen momento para mejorar tu situación financiera. Salir de deudas es posible, solo necesitas un poco de tiempo y disciplina.

Si bien algunas deudas pueden ser inevitables, como una hipoteca o un préstamo para el automóvil, a veces lidiamos con otras deudas innecesarias que causan estrés. 

¿Cómo salir de deudas rápidamente?

1. Enumera todo lo que debes

Sabemos que puede causar mucho estrés poner en papel la realidad de tus deudas, pero para eliminarlas necesitas saber exactamente cuánto debes y cuánto te cuesta cada deuda.

Haz una lista de todos tus créditos. Incluye la hipoteca, crédito de auto, préstamos personales, tarjetas de crédito y cualquier otro tipo de deuda. Agrega en cada uno la tasa de interés y el pago mínimo mensual.

El total que obtienes es la cantidad mínima que debes pagar cada mes para mantenerte al día con tus deudas. Sin embargo, si eso es todo lo que pagas, será casi imposible terminar con lo que debes, la recomendación es que pagues al menos tres veces lo equivalente al pago mínimo.

También puedes enfocarte en pagar las deudas más caras, con las tasas más elevadas. Si las tasas de interés son similares en tus créditos, empieza por pagar la deuda más grande, pues es donde estás generando mayor cantidad de intereses.


2. Decide cuánto puedes pagar cada mes

Una vez que hayas enumerado tus deudas actuales, haz otra lista que incluya todos tus gastos mensuales como alimentos, teléfono celular, servicios, gasolina, entretenimiento.

Ahora compara esta cantidad con tu ingreso mensual. Si la cantidad que te queda después de pagar tus gastos es menor que la cantidad que necesitas para pagar tus deudas, debes tomar medidas. Puede optar por:

  • Buscar oportunidades para ahorrar. Analiza cuánto gastas en cada uno de los rubros y recortar gastos.
  • Considera la consolidación de deuda. Un préstamo de consolidación de deuda permite compilar múltiples deudas con intereses altos, como saldos de tarjetas de crédito, en una sola deuda con intereses más bajos. Si bien la consolidación de deuda no puede reducir el capital de lo que adeudas, puede reducir la cantidad total de intereses que pagarás. La reducción de los gastos por intereses puede facilitarle poder destinar más dinero al pago.
  • Incrementa tus ingresos. Puedes conseguir un segundo trabajo o vender algunas cosas que no necesitas.

3. Paga a tiempo cada mes

Pagar tus deudas a tiempo todos los meses, es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu crédito. Toma las medidas necesarias para asegurarte de recordar las fechas de pago. Puedes configurar pagos automáticos o recordatorios de pago a través de tu banca en línea.

Si tienes problemas para recordar todas tus deudas y mantenerte al día con los pagos, un préstamo de consolidación, mencionado anteriormente, podría ayudarte.

como-pagar-deudas- rapido

4. Sé constante para avanzar

Mientras trabajas para pagar tus deudas actuales, es importante no asumir nuevos créditos. Evita la tentación de solicitar un préstamo personal o aceptar una tarjeta de crédito, a menos que seas extremadamente ordenado y no los uses hasta haber liquidado tus deudas actuales, o bien solo compres lo que sabes que puedes pagar cada mes.

Cada vez que liquides una deuda, pon el dinero extra que liberaste para pagar de más en otra deuda. En los meses en los que ganas más, o tus gastos son menores, destínalo a tus deudas.

El primer paso para mejorar tus finanzas es entender que puedes hacerlo. A pesar de la deuda total que tengas hay formas de lidiar con cada situación.

Consolida tus deudas con un préstamo AQUÍ

9 comentarios en “Pasos para salir de deudas”

    1. Hola Erik, buenas tardes, compartiré tu contacto con el departamento de atención a clientes para que un asesor se ponga en contacto contigo muy pronto. Linda tarde

    1. Hola Manuel, espero te encuentres bien.
      Ya le enviamos tus datos al departamento correspondiente para que se pongan en contacto contigo para ver qué pueden ofrecerte.
      Saludos!

    1. Hola buenos días, ya nuestro equipo de atención a clientes tiene su correo para comunicarse lo más pronto posible con ud. Que tenga bonito día.

  1. FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ GAMEZ

    Justo acabo de pedir un préstamo por 45mil y me lo dieron el mismo día, con eso pude pagar mis deudas y ya me quedo más tranquilo. Ahora toca pagar el préstamo pero ya es una gran mejora.

    1. Felicidades por dar un paso importante hacia tu estabilidad financiera al consolidar tus deudas. Es una decisión inteligente que te permite enfocarte en un solo pago y a menudo con un interés más bajo. Ahora, el desafío es mantener la disciplina financiera para pagar este nuevo préstamo sin incurrir en nuevas deudas. Continúa aplicando estrategias inteligentes de manejo de deudas, como las mencionadas en el artículo, y seguramente lograrás un año financieramente exitoso.

Deja un comentario