ingresos-pasivos-por-internet

10 formas de generar ingresos pasivos por internet

Obtener ingresos pasivos es un objetivo financiero de varias personas para ayudar a complementar los ingresos activos que obtienen mediante su trabajo del día a día. Sin embargo, muchas personas desconocen las formas para cumplir este objetivo que les ayude a alcanzar un mejor futuro financiero.

Como sabes, los ingresos pasivos son aquellos que se obtienen de forma automática o sin un esfuerzo directo, continuo y constante, en comparación a  los ingresos activos que se obtienen de un empleo fijo asalariado. Estos ingresos no solo ayudan a complementar los gastos de tu día a día, sino que su objetivo es que logren tener una mejor salud financiera y ayudar a tu futuro.

Por ello, en este artículo hemos enumerado algunas de las formas en las que es posible obtener ingresos pasivos por internet, las cuales no te quitan demasiado tiempo y esfuerzo.

¿Cómo generar ingresos pasivos por internet?

Antes de mencionar las mejores ideas para generar ingresos pasivos por internet, cabe hacer algunas consideraciones. 

Al igual que cualquier tipo de ingresos, requieren de un esfuerzo o una inversión inicial, ya sea de tiempo o  recursos económicos, sin embargo, no debe ser demasiada para evitar dedicar todo tu tiempo a ello e interferir con tu fuente principal de ingresos, que puede ser un trabajo fijo o la administración de tu propio negocio.

Una vez aclarado esto, veamos las mejores formas de obtener ingresos pasivos en internet:

  1. Crear una tienda en línea.
  2. Vender cursos.
  3. Escribir y vender un ebook.
  4. Brindar asesorías profesionales en línea.
  5. Realizar trabajos freelance.
  6. Dar clases o ser tutor en línea.
  7. Ser influencer.
  8. Realizar marketing de afiliados.
  9. Escribir en blogs especializados.
  10. Invertir en soluciones confiables.

Expliquemos cada uno de estos puntos, brevemente, a continuación.

1. Crear una tienda en línea
Una de las mejores maneras de empezar a generar ingresos pasivos por internet es mediante una tienda en línea. Pareciera que implica mucho trabajo, recursos y conocimiento técnico, sin embargo, actualmente hay plataformas de ecommerce que permiten crear una tienda virtual de forma fácil y rápida, y gratuita, como Tiendanube.
Además, existen diferentes modelos de negocios que se pueden ajustar a tu tiempo, desde fabricar productos artesanales, comprar artículos para revender o, inclusive, vender sin inventario, también conocido como dropshipping.

2. Vender cursos 

Si tienes facilidad de enseñar, presencia en cámara y tienes conocimientos sobre un tema, puedes crear cursos en línea para personas interesadas en una materia. Por ejemplo, si eres contador, puedes desarrollar un curso de impuestos, que sería atractivo para una gran cantidad de personas. 

Puedes subir tus cursos en diferentes plataformas especializadas y recibir un porcentaje de las ventas que se realicen o, sino, crear tu propia tienda en línea especializada en estos cursos y venderlos por tu cuenta obteniendo un mayor margen de ganancia.

3. Escribir y vender ebook
Por otro lado, si en tu caso te encanta escribir, ya sea para contar una historia o explicar y analizar un tema en específico, ¿por qué no escribir un libro al respecto y comercializarlo? Esta es otra de las mejores formas de generar ingresos pasivos, ya que no necesitas de una inversión económica inicial. Solo el conocimiento y capacidad para desarrollar tu tema.

Además, actualmente ya no es necesario pasar por el proceso editorial tradicional para tener un libro. Porque muchos de estos procesos los puedes hacer de forma autónoma. Inclusive, es posible publicar y vender tus libros en diferentes plataformas, desde las gigantes, como Amazon hasta Wattpad, de donde han surgido textos que terminan convirtiéndose en best sellers.

4. Brindar asesorías profesionales en línea
Si eres experto en un tema o especialista en una área del conocimiento, puedes realizar servicios de asesoría en línea para personas, organizaciones o empresas que requieran de un profesional en la materia.
Para vender las asesorías lo puedes hacer mediante videollamada, para facilitar el proceso y no gastar en desplazamientos. Inclusive puedes cobrar tus asesorías por hora o crear paquetes para que se adapten a las necesidades de tus posibles clientes.

5. Realizar trabajos freelance
Si, por otra parte, tienes una habilidad o conocimiento especializado sobre algo, seguramente alguien puede requerir de ello. Existen millones de personas que necesitan de servicios especializados, desde redactar artículos técnicos, investigar sobre un tema, hasta traducir un artículo médico.
Existen diferentes plataformas, como Freelancer, en las que existen miles de ofertas de trabajo. Revísalas y analiza si alguna de ellas se ajusta a tus habilidades, tiempo y expectativas.

6. Dar clases o ser tutor en línea
Si siempre tuviste la inquietud de dedicarte a la docencia o tienes una gran habilidad de enseñanza, entonces, podrías generar ingresos pasivos por internet mediante tutorías en línea a estudiantes.
Sin importar la materia, desde matemáticas, medicina, ciencias, programación o diseño web, siempre hay estudiantes que necesitan reforzar el conocimiento que adquirieron en las aulas o aclarar sus dudas de la mano de un tutor. Y lo mejor es que no necesitas desplazarte a sus domicilios, ya que puedes hacerlo directamente desde tu hogar mediante videollamadas.

7. Ser influencer
Por superficial que pudiera parecer, todos podemos ser influencers. No se necesita tener millones de seguidores o reproducciones, solo se requiere construir una presencia en un nicho especializado y tener una comunidad de seguidores que confíe en ti y en el contenido que generas, ya que existen marcas, organizaciones o personas que buscan llegar a un nicho muy específico. Y con estas empresas puedes realizar colaboraciones, contenido patrocinado, menciones, etc.

8. Realizar marketing de afiliados
Este tipo de acción puede ir de la mano con la de arriba, en caso de empezar a ser reconocido como una autoridad en un nicho puedes acercarte con una marca de productos o servicios especializados que requieren llegar a tu público objetivo.
Por ejemplo, si eres emprendedor, puedes acercarte a una empresa de software para ecommerce y proponerles trabajar como afiliado. En algunos casos solo necesitas generar un código de afiliado y por cada compra que se haga utilizando este código tú recibes un porcentaje determinado.

9. Escribir en blogs especializados
Pareciera que tareas como la redacción de artículos puede ser desplazada por programas de inteligencia artificial, pero no es así. Es todo lo contrario, cada vez más se requerirá del conocimiento especializado de expertos, ya que los software de IA tienen varias limitaciones.
Entonces, los especialistas pueden prestar sus servicios a publicaciones digitales que requieren de su conocimiento. Empresas de todos los sectores, médico, finanzas, legal, etc., requieren de redactores que sean capaces de transmitir sus ideas de forma interesante y especializada. Este tipo de trabajo se puede cobrar por artículo o por palabra y no requiere una inversión económica inicial, solo tu propia computadora.

10. Invertir en soluciones confiables
Esta es una de las formas más clásicas de generar ingresos pasivos por internet. Sin embargo, cabe aclarar que debes buscar soluciones de inversión confiable, ya que actualmente existen miles de opciones, pero algunas pueden ser muy arriesgadas para algunas personas.
Una buena forma de hacerlo es eligiendo instituciones financieras que tengan respaldo ante la ley y que cuenten con experiencia en el sector. Sin duda una buena alternativa puede ser kubo.financiero que te permite invertir desde su página web o su app.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para encontrar alguna forma de generar ingresos pasivos por internet. Lo mejor de todo es que puedes combinar diferentes métodos y de esta forma aumentar los ingresos para incrementar tu patrimonio y poco a poco alcanzar la libertad financiera.

Solicita un préstamo y haz crecer tus proyectos AQUÍ

Deja un comentario