¿Invertir a corto o largo plazo?

¿Invertir a corto o largo plazo?

Con herramientas como kubo.financiero, tú mandas. No necesitas a un asesor para que te maneje tu dinero y eres tú quien toma las decisiones sobre en qué proyectos se invertirán tus ahorros. Eso debe de motivarte a educarte y entrenarte financieramente para sacarle el mayor jugo a tus inversiones. Hoy, queremos hablarte sobre un tema que debes de tomar muy en cuenta a la hora de diseñar tu estrategia de inversión; el plazo.

¿Qué papel juega el plazo en tu inversión?

Las inversiones no son sólo cosa de riesgo, el tiempo que pongas tu dinero a invertir juega un rol fundamental que se notará también en el resultado de tu inversión. ¿Por qué pensar en el plazo antes de invertir? Depende de algunas cosas: tus metas, el rendimiento que tienes en mente como objetivo, qué tanto necesitas tu dinero a la mano, etc. A continuación, te compartiremos algunos tips que te servirán, ya sea que tu inversión sea por menor o mayor temporalidad. ¡Toma nota!

No te pierdas estas 5 reglas básicas para invertir

Corto plazo

  • ¿Qué metas quieres alcanzar con tu inversión?

La razón principal por la que muchos deciden invertir a corto plazo, es porque saben que necesitarán ese capital pronto a la mano. Ya sea para pago de deudas, tarjeta, gastos, o metas. El primer paso que te recomendaríamos al elegir el plazo de tu inversión, es definir qué es lo que quieres alcanzar.

Por ejemplo, si en octubre de este año quieres comprar un viaje para el siguiente verano o Navidad, invierte el dinero de aquí a octubre en lugar de tenerlo literalmente en una alcancía o en tu cuenta de banco. Recuerda que dinero que no está generando más ganancia, es propenso a la devaluación, por lo que siempre pierdes en lugar de ganar. ¡No te olvides de invertir el dinero para tus metas mientras no lo usas!

  • Encuentra la plataforma adecuada para ti

Siguiente paso, no todas las herramientas de inversión son eficientes si sabes que necesitarás ese dinero pronto pero no quieres dejarlo bajo tu colchón. Por ejemplo, tendrás que descartar invertir en la Bolsa por esta vez, es hora de darle la oportunidad a nuevos productos de inversión.

¡Te ayudamos a decidir! Existen herramientas financieras para generar rendimientos en poco tiempo. Si te pones a preguntar a amigos y conocidos, seguramente habrá muchos que te platicarán de CETES, que es un producto en el que le prestas dinero al gobierno y éste te paga ese dinero en el plazo establecido, más intereses. ¿Nuestra recomendación? Lánzate a invertir en Fintech, la nueva revolución, que está transformando el sistema creando finanzas inclusivas. Por ejemplo, kubo.plazofijo es el producto que te genera más rendimientos que CETES, tú eliges el plazo en el que tu dinero se va a invertir, y tu rendimiento depende del plazo y la cantidad de tu inversión. ¡Anímate!

Empieza a invertir AQUÍ

Largo plazo

Dejar tu dinero fuera de tus manos por largo tiempo es difícil, pero más eficiente que sólo guardarlo en tu cuenta de banco. Invertir una cantidad de tu dinero a largo plazo es bueno porque es el momento perfecto para arriesgarte y ganar a lo grande. A continuación, las recomendaciones que debes de seguir:

  • Diversifica tu dinero en distintos productos

No es un secreto que una de las estrategias de los inversionistas más exitosos, es que manejan su dinero usando distintas herramientas. Este es un paso que de ninguna manera debes de ignorar. La diversificación reduce tu riesgo y te promete mayores rendimientos.

Te recomendamos leer: ¿Yo, invertir en Bolsa?

En kubo.financiero, por ejemplo, no debes de invertir más del .5% por proyecto. No dudes en ingresar a nuestra tienda online para tus inversiones a largo plazo. ¿Sabes cómo funciona? El marketplace de kubo.financiero tiene alrededor de 3,000 proyectos, los cuales están clasificados dependiendo del riesgo que implica invertir en cada uno.

  • ¡Despídete del miedo al riesgo!

Los inversionistas más exitosos estarán de acuerdo con nosotros en esto: toda inversión implica riesgo. Para ganar, hay que salirse de la zona de confort. Si te asusta, no te preocupes. Hay distintas formas de arriesgarte inteligentemente, mientras proteges tu patrimonio. Lo bueno de invertir en kubo.financiero, es que tu armas tu estrategia de inversión. Al entrar al marketplace de nuestra plataforma, verás que los proyectos están clasificados desde A1 a E1, esta última siendo la más baja calificación. Dependiendo del riesgo al que te animes, puedes ir eligiendo los proyectos que tú quieras.

  • Apoya a una causa

Mexicanos ayudando a mexicanos: básico para el crecimiento del país. Cada vez son más las industrias que se dan cuenta de que se necesita un cambio en el mercado, y la financiera no se queda atrás. Con Fintech y kubo.financiero, las finanzas van más allá que sólo generar ganancia e invertir dinero; cuando inviertes, lo haces en otros mexicanos. Invertir en kubo.financiero es confiar en el crecimiento de proyectos 100% mexicanos. ¡Anímate!

Empieza a invertir AQUÍ

Deja un comentario