Ventajas de ahorrar e invertir en empresas reguladas

Ventajas de ahorrar e invertir en empresas reguladas

A veces creemos que tener el dinero en una alcancía es ahorrar. La realidad es que eso es solo guardarlo y con cierto riesgo. Entérate de la mejor manera de hacer crecer tu esfuerzo.

Si quieres guardar tu dinero o invertirlo para hacerlo crecer, lo primero que debes evitar son los mecanismos informales como en tu alcancía, las tandas, las famosas “pirámides” o la flor de la abundancia, modelos que ponen en riesgo tu dinero.

Y te decimos esto porque, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, realizada por el INEGI, en México 7 de cada 10 personas ahorra en instrumentos informales, sin ningún tipo de validación legal. Entre los más comunes son guardar dinero en efectivo (64.8%) y participar en tandas (31.7%). Esto significa que el dinero de miles de mexicanos está en riesgo y aquí te explicamos por qué.

 

La desventaja de ahorrar de manera informal es que tu patrimonio puede perderse en cualquier momento. Por ejemplo, ¿qué pasaría si alguien entrara a tu casa a robar? ¿o si el lugar donde vives sufre una inundación o incendio? ¿Qué tanta confianza le tienes a la persona que organiza la tanda, o quienes están en la flor de la abundancia a la que te invitaron a participar?

 

Como ves el riesgo es alto, además en este tipo de modelos de ahorro no obtienes rendimientos. Y peor aún, ninguna autoridad te puede defender en caso de un problema.

 

Beneficios de ahorrar en empresas reguladas 

Por el contrario, ahorrar en una cuenta de nómina, de ahorro, cheques o depósito a plazo fijo, en instituciones financieras autorizadas como kubo.financiero que nació como una empresa regulada; es la manera más conveniente, pues te abre el acceso a otros servicios como créditos, puedes ganar intereses y además tu dinero está protegido con un seguro.

Probablemente no sabías que, dependiendo del tipo de institución financiera en la que ahorres o inviertas, tu dinero tiene una garantía que se conoce como seguro por depósito. En el país existen tres tipos: 

  • El IPAB es el responsable del seguro para el sector bancario.
  • El Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores (Prosofipo), que resguarda a los usuarios de las Sofipos. Por cierto, este es el que rige a kubo.financiero.
  • El Fideicomiso del Fondo de Supervisión Auxiliar de Socaps y de Protección a sus Ahorradores (Focoop) es responsable en el sector de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, Socaps.

 

kubo.financiero es una empresa regulada

kubo.financiero nace como una institución regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para garantizar a nuestros usuarios la mayor seguridad y protección que la ley proporciona.

 

En kubo.financiero, sabemos que ser una empresa regulada es una ventaja competitiva, pues nos permite cumplir con los más altos estándares de calidad en el servicio del sector financiero. Pero esto no hace que seamos una empresa con trámites complicados para ti. Simplificamos la experiencia de nuestros clientes y nosotros asumimos la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones fiscales.

 

En kubo.financiero, reportamos resultados periódicamente. Ser supervisados por autoridades financieras, que revisan nuestra operación, registros contables, cumplimiento de normas entre muchas otros elementos, permiten asegurar transparencia de nuestra operación.

 

Además, todo el equipo tiene capacitaciones y exámenes periódicos en materia de Prevención de Lavado de Dinero para evitar desvío de fondos o actividades preocupantes por parte de clientes y colaboradores.

 

Nuestros acuerdos están registrados en el RECA, Registro de Contratos de CONDUSEF y cumple con los requerimientos de protección al usuario de servicios financieros.

Cómo cuidar tu dinero

Recuerda, no importa dónde decidas ahorrar e invertir, solo asegúrate de confiar tu dinero a una empresa seria y regulada. Para saber esto, verifica que la institución que elijas esté en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

 

No olvides que ahorrar no es guardar el dinero que te sobra, se trata de destinar una cantidad fija a este rubro y el cual debes incluir en tu presupuesto, y buscar la manera más segura y conveniente de hacerlo crecer.

Invierte tu Dinero AQUÍ

Deja un comentario