Las enfermedades financieras existen ¿Cómo curarlas?

Las enfermedades financieras existen ¿Cómo curarlas?

Las finanzas no son una cosa tan simple y deben ser cuidadas y tratadas con respeto. No se trata de volverse locos por el dinero, sin embargo tampoco debe ser tratado con indiferencia, pues un mal uso del dinero puede llegar a ser origen de muchos problemas.

continuación te enlistamos algunas de ellas para que las evites a toda costa:

Fiebre de dinero

fiebre-de-dinero-enfermedades-financieras.jpg.jpg

Los Síntomas: Una de estas enfermedades se da gracias a que la gente ve al dinero como fin en lugar de un medio. Desgraciadamente, es muy común ya que en nuestra sociedad podemos ver a muchos obsesionados con la riqueza. Los que sufren esta enfermedad ven el dinero como un escalón que los sube de nivel social, y esto les permite presumir los lujos que con él pueden comprar, cuando en realidad el dinero es una herramienta de intercambio, no de estatus.

La Causa: se dejan llevar por la finta de que el dinero es para siempre y tienden a gastar más en objetos de marca por opinión social que por necesidad. En ocasiones pueden llegar a gastar lo que no tienen. De esa forma, corren el peligro de llenarse de deudas, mentir por el dinero y el aislamiento.

La Cura: toma en cuenta de que eres afortunado de tener dinero y no lo trates como algo que siempre va a permanecer. Busca dar algo de ti a los demás y no descartes el emprendimiento como una opción para aumentar la riqueza de otros. De igual manera, busca ser sobrio y moderado con tus gastos.

 

 Adicción al gasto

Adicción al gasto

 Los Síntomas: Los que sufren esta enfermedad tienen el efecto contrario: normalmente son desprendidos de su dinero y les encanta gastar aunque no sea en lo ultimo de moda. Sus gastos pueden ser en regalos, objetos totalmente irrelevantes o algo necesario.

 La Causa: su obsesión no es con el dinero en sí sino con todo lo que pueden hacer con él. Aunque no parezca, el exceso de compras compulsivas puede llegar a ser una adicción que requiere de tratamiento, además de que también es capaz de separar familias y endeudar de forma peligrosa a una persona.

La Cura: edúcate en finanzas y cuando necesites gastar procura ser muy exigente en sólo comprar lo que haga falta y que sean productos necesarios de alta calidad. Si de verdad te cuesta la vida evitar compras compulsivas, pídele a alguien que te acompañe para ayudarte a mantener disciplina. También puedes descargar una de estas apps que te pueden ayudar a mantener un presupuesto. Si ya tienes deudas que no se han pasado de su plazo, es aconsejable pedir un préstamo para consolidarlas y volver a empezar desde cero.

 

 Ausencia de estrategia

ausencia-de-estrategia-enfermedades-financieras.jpg.jpg

 Los Síntomas: Muchos de aquellos que ganan dinero viven en el hoy; de repente ahorran y luego tienen un pequeño gasto por ahí. El problema de ellos es que no toman en cuenta que deben de pensar en usar su dinero a largo plazo. De ninguna manera se les pasa por la cabeza pensar en que algún día necesitarán dinero especial para el retiro o en caso de algún imprevisto y tomar acción al respecto.

 La Causa: no tienen buenos hábitos financieros y no saben administrar bien su dinero al grado de que ante un suceso no esperado no pueden ser autónomos y llegan a depender totalmente de la ayuda de familiares y amigos.

La cura: no tiene nada de malo gastar de vez en cuando, pero siempre ten en mente que es importante tener dinero para el futuro. Lo que más aconsejamos es abrir una cuenta de inversión en kubo.financiero para hacer crecer tus ingresos y establecer un presupuesto de lo que se debe de gastar y lo que se puede guardar.

 

Síndrome de la devaluación del dinero

devaluacion-dinero-enfermedades-financieras.jpg

Los Síntomas: ¿Eres de los que ahorra por debajo de la almohada? Tenemos malas noticias: mientras la moneda extranjera va aumentando su valor, tu dinero se va a ir devaluando poco a poco.

La causa: este síndrome se da porque la gente no está muy informada sobre el riesgo que implica solamente el ahorro como tal, pensando que es una buena estrategia.

 La cura: edúcate sobre las distintas opciones de ahorro que hay. Hoy en día, gracias a la industria Fintech, la opción de invertir el dinero se ha vuelto más accesible y fácil reduciendo la cantidad mínima de inversión.

Invierte en kubo

Deja un comentario