Qué es Fintech

¿Qué es Fintech y cómo está revolucionando el sector financiero?

La palabra Fintech es una combinación de los términos “Financial technology”. Es una denominación a las empresas financieras que están surgiendo hoy las cuales se encargan de proveer servicios financieros a través de las nuevas tecnologías. Se trata de toda una nueva revolución en la que los servicios se vuelven más accesibles a las personas ya que se pueden brindar desde donde quiera que estén. Son startups innovadoras que se están introduciendo a su manera en el mercado financiero.

¿Cuál es el secreto del éxito de esta revolución? Que está transformando al máximo la relación que tenemos con el dinero cambiando por completo los trámites y nuestra forma de percibir al sector.

Sin duda, el crecimiento Fintech en México puede ser una inversión hacia nuestro propio país. No sólo porque permite al cliente una mejor interacción con el sector sino también porque requiere menor cantidad de capital por parte del cliente y esa es una forma con la que se abre más el paso a jóvenes a participar en el mundo financiero; así pues, las empresas Fintech brindan educación financiera a sus clientes ya sea sobre finanzas personales o para el negocio. Es definitivamente una forma de pasarle la batuta del mundo de las finanzas a una nueva generación financiera con una renovada forma de hacer dinero, sin dejar afuera a aquellos con mayor poder adquisitivo.

Fintech en México se está abriendo camino de muchas distintas maneras; hay múltiples plataformas de préstamos, inversiones, crowdfunding, P2P lending, manejo de ahorros personales, entre muchas otras. No cabe duda de que Fintech llegó para mejorar la calidad de vida de las personas y adecuarse a todos aquellos listos para manejar las finanzas de distinta manera.

Si contamos con una nueva forma de romper los paradigmas, ¿por qué no aprovecharlo? Es por eso que la expectativa a los usuarios Fintech es más alta, se necesitan mejores hábitos financieros debido a las facilidades que la industria Fintech nos brinda: más accesibilidad y mejor conexión con otras entidades financieras gracias a plataformas de préstamos, crowdfunding, entre otras.

Invierte en kubo.financiero

También te recomendamos leer: Diferencias entre un crédito bancario y una fintech

Deja un comentario