¿Sabes por qué no te alcanza el dinero?

¿Sabes por qué no te alcanza el dinero?

Normalmente nos hacemos la pregunta del millón: ¿Por qué no me alcanza el dinero?

En la mayoría de las ocasiones, estamos sujetos a un sueldo mensual, ese es nuestro único ingreso de dinero, entonces, ¿por qué no te alcanza? Si ya sabes cuánto vas a ingresar, deberías saber cuánto vas a gastar.

Te recomendamos leer: ¿Existe la libertad financiera?

La verdadera pregunta del millón: ¿sabes cuánto vas a gastar?

Para que te alcance y no llegues estirando la cartera a final del mes, es muy sencillo: haz un presupuesto mensual, con éste podrás saber perfectamente cuáles son tus gastos reales. En tu presupuesto viertes toda tu información y también con ella, te podrás dar cuenta si puedes seguir con ese estilo de vida, si le bajas a tus gastos, si debes ingresar más dinero o si puedes encontrar otras estrategias para vivir como tú quieres.

Primero, necesitas  conocer de qué tamaño son tus gastos mensuales, para esto, te recomiendo este formato de presupuesto mensual. Después, lo llenarás con toda tu información. Yo siempre digo: “no puedes cambiar una mentira, lo único que puedes cambiar, es una verdad”, por lo que deberás escribir realmente todo lo que gastas. Verás que hay varios rubros que ni siquiera tenías en mente.

Luego de hacer este ejercicio a mano, te recomiendo seguir tus gastos diariamente, hay muchas maneras de hacerlo. Por ejemplo. en un cuaderno o si se te hace más cómodo, en tu celular. Este ejercicio, hazlo por lo menos un mes, de esta forma verás realmente si pusiste verdades o mentiras piadosas en tu presupuesto y podrás ajustar.

Te recomendamos leer: Las metas financieras que hoy debes de tener

Para elaborar un presupuesto, te recomendamos Finerio; una app de finanzas personales con la que puedes tomar el control de tus gastos al 100%. ¿Qué dices? ¿Lo pruebas?

Un punto muy importante..

¿Cómo van tus inversiones? Una razón por la que puedes no estar manteniendo ahorros es porque no te animas a invertir. ¡Piérdele el miedo al riesgo! Las inversiones tienen que ser una parte fundamental de tu ahorro, pues es invirtiendo como generas excelentes rendimientos que te ayudarán a hacer crecer tus ingresos y ganar más. 

Invierte en kubo.financiero

Deja un comentario