gastos del regreso a clases

Que el regreso a clases no afecte tu bolsillo

Cuando se acerca el fin de verano, los padres no pueden evitar pensar en las compras para el regreso a clases. Para muchas familias, el desembolso para los útiles escolares, ropa y equipo para la escuela es el gasto más grande cuando se trata de gastar en los hijos. Comprar estos artículos representa cientos de pesos.

 

El encarecimiento en de la lista de útiles

No solo eso, el momento económico que vivimos en el país también impacta los precios. Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (Anfaeo), la inflación encareció la lista de útiles para el regreso a clases 2022. De acuerdo con el organismo, costará hasta 30% más surtir las mochilas.

 

Aunque el desembolso para el regreso a clases depende del número de hijos, el grado escolar de cada uno y el colegio donde estudian, en promedio, según estimaciones de la Anfaeo, la lista de útiles para educación primaria cuesta entre 263 y 870 pesos. Algunos otros expertos hablan de un gasto que puede llegar hasta los 3,000 pesos por niño.

 

Consejos para gastar menos en el regreso a clases:

Estos son algunas alternativas y consejos para hacer frente esta temporada y aprovechar al máximo tu presupuesto:

Contrata un préstamo personal

En kubo.financiero, podemos otorgar desde 5,000 pesos, para hacer las compras del regreso a clases. Además, te ofrecemos total transparencia en nuestros créditos. Tú defines el plazo y con qué periodicidad quieres pagar. De esa manera, esta ayuda a tu cartera no se volverá una preocupación extra.

 

Recicla  

Aprovecha los últimos días de vacaciones para hacer limpieza general y saber qué útiles se pueden reciclar y lo que realmente hace falta. Si tus hijos están en edad de apoyarte en esta tarea, siéntate con ellos y creen juntos la lista que necesitarán para el año escolar. Esta es tu oportunidad de enseñar a tu hijo a distinguir las necesidades y los deseos.

 

No dejes las compras para última hora

Las escuelas proporcionan las listas de útiles al finalizar el ciclo escolar o durante el periodo de vacaciones. Mientras más pronto tengas esta información podrás visitar distintos almacenes para comparar precios y calidad. Hacer compras en el último minuto hará que gastes de más, tal vez no encuentres el surtido necesario para elegir y te enfrentarás a multitudes innecesariamente.

 

Haz un presupuesto 

Establece un presupuesto para surtir la lista de útiles y no te endeudes de más. Asigna precio promedio a cada artículo y deja un cierto monto extra para alguna novedad que tu hijo pida.

 

Compra solo lo que se necesita de forma más inmediata

Puedes ahorrar en el regreso a la escuela comprando por ahora solo los útiles esenciales, los que se requerirán de inmediato; luego puedes adquirir aquellos pendientes, a medida que tu hijo los necesite. Si puedes posponer estas compras, es posible que puedas encontrar estos el resto de los artículos en oferta, una vez que termine la temporada del regreso a clases.

Espera un poco antes de comprar una mochila nueva, ropa o dispositivos electrónicos. Deja que tu hijo vea lo que está de moda o que realmente requiere antes de gastar.

 

Aprovecha las compras por volumen 

Compra por mayoreo aquellos útiles que se utilizan con frecuencia durante todo el ciclo escolar como, lápices, plumas, gomas y resistol. Ahorrarás y no tendrás que salir corriendo un domingo por la noche para conseguir algo de eso.

 

Equilibra las compras

Equilibra marcas reconocidas con artículos básicos de moda y ayuda a los niños a aprender a presupuestar. En México, este regreso a clases los productos económicos serán los más comprados. De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (ANFAEO), 8 de 10 productos adquiridos para el regreso a clases serán de los denominados populares y de marca propia.

 

Planifica desde hoy para el siguiente regreso a clases

Si ya conoces un aproximado de cuánto te gastas anualmente en regreso a clases de tu familia, comienza a planificar para el próximo año desde ahora. Abre una cuenta de ahorros separada y automatiza el ahorro mensual. Te recomendamos usar nuestra herramienta Metas, con la que además de poder automatizar tu ahorro te dará rendimientos por tu dinero. Así, cuando llegue el próximo agosto, tendrás listo el dinero que necesitas y un poco más.

Ten una lista de lo que necesitas

Un consejo final, antes de ir a las tiendas, asegúrate de hacer una lista de todos los artículos para el regreso a clases. Los estudios muestran que las personas que compran sin una lista pagan hasta 23% más. Acordar con tus hijos una lista de artículos ayuda a que sea un proceso de compra más fácil y menos costosa. Si los niños saben qué está en la lista, será menos probable que pidan todo lo que ven.

 

Las compras de regreso a clases enseñan a los niños sobre el uso del dinero. Haz de este momento de compras una forma de enseñar a tus hijo sobre cómo presupuestar, gastar sabiamente y ahorrar.

Solicita un préstamo AQUÍ

Deja un comentario