5 negocios altamente innovadores

5 negocios altamente innovadores

Encuentra el nicho y el negocio

En la actualidad, la competencia en cualquier área del mercado es cada vez mayor y está resultando un gran problema para muchos negocios.

La falta de creatividad, innovación y productividad resulta el verdadero problema para la mayoría de las empresas. Lo que las lleva directo al fracaso es que dejan que muchos de sus productos y /o servicios que ofrecen se queden estancados y ganan la etiqueta de “un negocio más”.

Es cierto que hay muchos negocios de lo mismo, pero debes buscar siempre un diferenciador que te ponga por encima de la competencia sin tener que cambiar de negocio o bajar los precios.

Por eso te comparto estos 5 negocios que han resultado altamente innovadores con el paso del tiempo:

 

1. Mascotas

Para muchas personas en la actualidad, su mascota pasa a ser parte de la familia y como tal la tratan como a un miembro más de ella. Comienzan a buscar las comodidades que tienen ellos y las adaptan a sus mascotas.

Ropa de moda, restaurantes con zonas especiales para mascotas (o mejor conocidos como Pet Friendly), Hoteles, Spa y Servicios Funerarios, son algunos de los más buscados por personas amantes de sus mascotas.

Es por eso que últimamente este mercado ha incrementado notablemente y se ha vuelto muy atractivo y con muchas áreas de oportunidad para aquellos que buscan emprender un negocio o innovar el que ya tienen.

También te recomendamos leer: 5 ideas para emprender en negocios para mascotas.

 

2. Techos ecológicos

La necesidad de expansión de los seres humanos ha hecho que con el tiempo la urbanización acabe con las áreas verdes, no sólo de México, sino del mundo. Y muchos innovadores han decidido contribuir a la conservación de estas áreas creando espacios verdes sobre algunas construcciones reduciendo el impacto en el medio ambiente.

 

3. Muebles plegables

Si tu idea de negocio está enfocada a la nueva generación (“millennials”) esta es una de las opciones que resulta más innovadora y atractiva para ellos.

¿Por qué? Porque hoy en día quieren independizarse lo antes posible de sus padres y buscan su propia vivienda que se ajuste a sus necesidades. Y cuando la encuentran, tratan de resolver la decoración ahorrando espacio y dinero, además de darle ese aire moderno a su espacio.

 

4. Ropa personalizada

El negocio de la ropa está repleto de marcas que día a día buscan una manera diferente de llamar la atención con nuevas tecnologías textiles o diseños en sus prendas, pero muy pocos logran sobresalir.

Cada vez es más frecuente ver en los centros comerciales algunos stands que permiten a las personas crear sus propios diseños e imprimirlos al instante.

 

5. A domicilio

Es una realidad que las personas cada vez tienen menos tiempo para realizar muchas de las tareas que deben hacer durante el día, incluso para descansar. Ofrecerles el servicio que necesitan hasta la puerta de su casa les ahorraría la fatiga y muchos minutos de valor.

Muchas veces no se trata de crear un producto nunca antes visto, sino de darle ese plus que otros negocios no ofrecen.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración Financiera.

¡Puedes además mejorar tu negocio con un préstamo! Sólo da click en el siguiente botón:

Solicita tu préstamo

Deja un comentario