7 tips que te ayudarán a ahorrar para casarte

Dar el paso de soltero a casado es difícil en varios sentidos, incluso en el financiero. Una vida de casados requiere de más cuidado y mejores hábitos financieros, pues implica renta juntos, hijos, planeación de vacaciones, vivienda adecuada, entre otros aspectos. Si tú y tu pareja deciden por fin dar ese paso, es probable que estén interesados en aprender un poco más sobre las mejores estrategias para generar más ahorros. Para eso, te pasamos 7 tips para ahorrar en pareja. ¡Toma nota!

1. Comunicación

Ahora, ¿por qué crees tú que es importante establecer un plan financiero antes de empezar a organizar la boda? Según una encuesta de la INEGI, el 40% de los divorcios se dan por problemas financieros entre las parejas, terminando matrimonios y familias. Es importante que las parejas toquen este tema porque el dinero no es sólo cuestión de números y monedas; también implica emociones, sueños, costumbres, entre muchas otras cosas. Es probable que tú y tu pareja tengan diferencias en educación financiera; algunas familias no se preocupan mucho por gastar más mientras que otras son más estrictas en cuanto ahorro.

Sea cual sea tu situación, lo primero y más importante: tienen que estar los dos en la misma página para luego actuar. Hablen sobre qué planes tienen para su futuro y cómo planean alcanzarlos. Hablen de hijos, vivienda, viajes, posgrados, y sobre todo lo que necesiten. Tengan muy en mente qué es lo que quiere cada uno y cuánto hay que ahorrar para lograrlo.

2. Abrir una cuenta

Abran una cuenta entre los dos en la que cierta parte de sus ingresos sean destinados exclusivamente a sus objetivos juntos. Establezcan qué presupuesto están dispuestos a dar cada uno para su vida de recién casados. No ahorren únicamente lo que les sobra después de gastar, mejor limiten sus gastos a sólo lo indispensable y dejen un pequeño presupuesto para gustos.

3. Colección de monedas

Este viejo truco probablemente ya lo conocen, y definitivamente es momento de aplicarlo. En una botella de 3 litros de coca comiencen a meter monedas de 10 o 5 pesos. Eviten llenarla con las de 50 centavos pues ocupan espacio sin generar ganancia. Así, pueden alcanzar a tener más de $5,000.

4. Organización de salidas

Tener un presupuesto fijo para salidas no está mal. Si organizan bien su dinero, no tendrán que sacrificar ciertas actividades para divertirse. Simplemente tienes que establecer cuánto guardar para lujos como cine, comidas, bares, etc. Abre tus ojos para enterarte de los eventos gratuitos que puede haber cerca de ti. También aprovecha para invitar amigos a tu casa en lugar de salir.

5. Paguen todas las deudas pendientes

No hay excusas: deben de terminar con todas las deudas grandes antes de empezar a gastar más. Para que les vaya bien en sus finanzas de pareja, es preferible que eliminen todas las deudas que por cierto tiempo les ha causado molestias. Mejor, terminen con sus pendientes antes de iniciar esta nueva etapa.

6. Mantengan finanzas por separado

Es increíble que mantengan juntos una meta para ahorrar. Sin embargo, no dejen a un lado sus objetivos individuales. Así como es vital que aproveches tiempo a solas, también define tú mismo la forma en la que cuidas y haces crecer a tus finanzas personales. Aprende tú solo a sacar lo mejor de tu dinero antes de hacerlo con alguien más.

7. Tengan fuentes de inversión

No se trata de tener nada fuera del otro mundo, pero una forma eficiente de ahorrar en pareja es con una inversión entre los dos. Recuerden que entre más pronto se acostumbren a tener varias fuentes de ingreso, mejor.

Una opción es comprar un departamento juntos para luego ponerlo en renta. ¿Quieres otra idea buenísima? Anímate a vender en Amazon. En algún lugar alguien quiere algo que tú puedes conseguir facilmente. En serio, la compraventa de productos por internet es una gran inversión en esta plataforma. Si quieres saber los requisitos que necesitas, da click aquí.

Otra fuente buenísima de inversión es kubo.financiero. Aquí hay distintos modelos para distintos tipos de inversionistas; ya sea kubo.plazofijo donde el rendimiento es fijo, o los diferentes niveles de riesgo de kubo.impulso. Te recomendamos que leas nuestra guía oficial para inversionistas primerizos.

Entonces, ¿te animas? Da click en el siguiente botón:

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

Deja un comentario