8 tips para evitar fraudes a tu tarjeta

Desgraciadamente, el tener una tarjeta aumenta la probabilidad de ser víctima de fraudes. Ya sea de crédito o débito, hay formas en las que pueden robar tu dinero a través de tu tarjeta. ¿Cómo evitarlo? En kubo.financiero no queremos que te pase. Por eso, pensamos en alternativas que te ayudarán a evitar ser la próxima víctima. ¡Toma nota!

Te recomendamos leer: Aprende a comprar en línea de forma segura

1. Revisar tus tickets

Asegúrate de que te estén cobrando el monto correcto y que toda la información del voucher sea verdadera. Aunque sientas que no es necesario, vale la pena para evitar que te carguen dinero de más.

Lee: ¿Qué es un fraude piramidal y cómo evitarlo?

2. Procura no perder de vista la terminal

Es más conveniente que la terminal permanezca donde tú la puedes ver. Por eso, no dejes que se lleven tu tarjeta para hacer el pago. Mejor, acompáñalos o diles que traigan la terminal hacia donde tú te encuentras. ¡Eso te dará mucho más seguridad!

Lee también: Las 10 mejores páginas de cupones y ofertas para ganar dinero

3. Cuidado con el phishing

¿Te suena el término “phishing”? ¿no? Te explicamos: phishing es la estrategia que usan los cibercriminales para robar tu información por medio de correos electrónicos. El ladrón envía correos de parte de una institución con credibilidad pidiendo información personal. ¡No la des! Comunícate con la organización en cuestión para asegurarte si se trata de un correo verídico o no.

Te puede interesar: 4 razones para no jugar a la loteria

4. Busca certificados de seguridad

Comprar por internet es lo de hoy. Cuando compres en línea, verifica que el sitio tenga los certificados de seguridad correspondientes. El certificado que tú buscas es el SSL (Secure Sockets Layer). Se trata de un certificado que mantiene seguro un sitio para navegar.

Quiero un préstamo

5. Tapar tu NIP cuando pagues

Hoy muchas tarjetas cuentan con la seguridad del NIP, lo cual creemos que es una maravilla. Sin embargo, hay medidas que no están demás tomar para extra protección de tu tarjeta. Oculta tu NIP cuando estés pagando con la otra mano, ¡no pierdes nada!

Te recomendamos: Cómo consultar mi historial crediticio gratis

6. No aceptes ayuda en cajeros electrónicos

No aceptes ayuda de extraños en cajeros electrónicos. Mejor, para cualquier duda, acude con el personal de tu banco o haz una llamada a la institución.

También lee: 5 apps para hacer el súper online

7. No guardes datos de tus tarjetas en computadoras o celulares

Recuerda no guardar ese tipo de datos en tu celular, pues pueden robarlo y usarlos en tu contra. Si tienes que anotar cosas como contraseñas a tu cuenta o NIP, tenlos en una libreta que esté muy bien guardada.

8. Consulta tus cuentas con frecuencia

Revisa tu cuenta bancaria y tu Buró de Crédito seguido para que te asegures de no tener movimientos extraños. En caso de que encuentres un cargo que no sea tuyo, repórtalo inmediatamente.

¿Tienes buen historial crediticio y necesitas un préstamo? ¡Acércate a kubo.financiero y obtén una tasa personalizada!

Quiero un préstamo

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Amante de la lectura y las buenas historias. Soy editora web del blog de kubo.financiero porque quiero hacerte ver que no necesitas ser un profesional para tener tus finanzas bajo control.

Fintech, Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog