¿Cómo casarte cambia tus finanzas? Entérate

¿Cómo casarte cambia tus finanzas? entérate

¿Te casas pronto? Este tipo de decisiones afecta directamente a tus finanzas, pero eso no es una nueva noticia. Lo que seguramente quieres saber es cómo y por qué. Afortunadamente, la Universidad de Ohio realizó un estudio de investigación sobre cómo cambian los hábitos respecto al dinero cuando dos personas contraen matrimonio.

Lo que debes saber de las finanzas al casarte

          • Empezarás a construir una base financiera sólida en pareja.
          • Tener planes en común incentiva al ahorro e inversión.
          • Dividir las tareas hace que sean más eficientes financieramente.

Invierte y logra tus metas a futuro AQUÍ

¿Te interesa? sigue leyendo.

Los que se casan adquieren más riquezas

Existe un mito que indica que quedarse soltero ayuda a ahorrar más pues uno gasta menos. Para aquellos que viven con este mantra, tenemos malas noticias: los que se casan adquieren más riquezas que aquellos que se quedan solteros. Inicialmente, los recién casados deben de vivir de una forma más sencilla, sin embargo esto es sólo parte del proceso para construir una base financiera sólida.

 

Los planes en común incentivan el ahorro

Primero, los casados tienen muchos planes en mente que simplemente los motivan al ahorro. Ellos saben que algunas veces deben de negarse a ciertos planes para ahorrar más, lo que los lleva a establecer un orden en sus gastos. Además de eso, son un mutuo apoyo para cuestiones como renta y vivienda.

 

La división de tareas se traduce en eficiencia

Otra razón es porque aquellos que se casan son más eficientes a la hora de dividirse tareas y responsabilidades, lo que les permite sacar adelante sus trabajos de mejor forma.

 

El apoyo mutuo ayuda con las deudas

¿Qué hay de las deudas? Entre dos personas es mucho más fácil afrontar una deuda, además de que la persona con mejor historial de crédito puede apoyar a la otra a limpiar su historial. No sólo eso sino que cada vez son más los matrimonios en los que ambos trabajan y ganan dinero, lo que aumenta sus ahorros.

 

El compromiso genera responsabilidad

¿Vivir juntos o casarse? Jay Zagorsky, investigador de la Universidad de Ohio, dice que no es lo mismo puesto que el nivel de compromiso de muchos que viven juntos sin casarse no es tan estable como el de aquellos que ya dieron ese paso.

Es por eso que es ideal que además de cuidar la relación entre ellos, los matrimonios planifiquen muy bien sus metas financieras; ya sea que quieran comprar una casa, invertir en la educación de sus hijos o planear un retiro. Definitivamente el compromiso genera responsabilidad.

¿Nuestro consejo? Como sabemos que juntos tienen tantos proyectos en mente, no hay nada mejor que un plan de inversión para llevarlos todos a cabo. Aunque se dice que el tema de dinero en pareja es como un tabú, un plan así es perfecto para unirlos en el tema financiero.

Invierte a plazo fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: Casa o departamento: ¿cuál es la mejor opción para los recién casados?

Deja un comentario