¿Cómo crear un negocio socialmente responsable?

¿Cómo crear un negocio socialmente responsable?

El mercado de los productos está demasiado saturado, ¿no crees? En distintas industrias es enorme la competencia por llamar la atención de los consumidores: comida, ropa, eventos, entre muchísimas otras. Desgraciadamente, tanta producción ha generado problemas y cambios en el medio ambiente. Además de que detrás de muchos de esos productos el trabajador no recibe un trato ético. Mientras tanto, el consumidor se deja llevar por la finta de que lo más barato es lo mejor, sin detenerse a buscar productos de calidad.

Si eres una persona de negocios, sabes que tienes que destacar de alguna forma en el mercado. ¿Qué mejor forma de hacerlo mientras creas algo socialmente responsable? A continuación, te daremos unos tips buenísimos para crear un negocio sustentable, tanto para los ojos de tus trabajadores como de tus clientes. Así que una vez que ya conozcas los trámites necesarios para abrir un negocio, pon los medios para hacerlo de una forma responsable. ¡Toma nota!

Tu objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas

 

CgCZiwsWcAAS9u3.jpg

Para construir un negocio socialmente responsable, tienes que asegurarte de que tu servicio o producto esté enfocado a mejorar la calidad de vida de los demás. Es por eso muy importante que mentalices el entorno del público al que quieres llegar, en qué es lo que necesitan. Así mismo, si tu negocio es alrededor de un producto en específico, usar materiales amigables al medio ambiente.

 

Crea oportunidades de trabajo

 

EMPLEADOS-MOTIVADOS.jpg

Y asegúrate de que sean favorables para tu personal. Entre mejores condiciones tienen los trabajadores, mejor se hace el trabajo pues ellos están más motivados a hacer las cosas de forma completa y bien. Así que no te olvides de prestarles la atención necesaria y a siempre atender sus necesidades.

Sé ejemplo

frases-sobre-el-liderazgo-webbizarro-interno_1422310143000_alarge.jpg

Para que tus trabajadores y clientes se comprometan con un estilo de vida responsable, tienen que ver que primero tú lo haces. ¿Sabías que el ejemplo es una de las mejores enseñanzas? Demuéstrales tu liderazgo con buenos hábitos.

 

Promueve prácticas ambientales

 

ambiente2.jpg

Educa a tus empleados en el cuidado al medio ambiente. Promueve prácticas como la separación de basura y el reciclaje. También puedes acostumbrarlos a nuevos hábitos ambientales con regalos, en serio. Por ejemplo: manda a hacer libretas con papel reciclado o regala a todos un termo de plástico con el logo oficial de tu negocio para que así promuevas evitar el uso de agua embotellada.

Así que ya sabes, es hora de cambiar la forma en la que la gente consume. Tu negocio debe de destacar por ser cuidadoso con el planeta y respetuoso con los productores y trabajadores. ¿Qué esperas?

Solicita tu préstamo en línea

Deja un comentario